martes, 12 de mayo de 2009

Matan 7 hombres y lanzan cuerpos en carretera hondureña

TEGUCIGALPA -- La policía descubrió el martes a siete hombres ejecutados con un tiro en la cabeza cuyos cuerpos lanzaron sus asesinos en un trayecto de un kilómetro en la principal carretera del norte de Honduras.

Uno de ellos sobrevivió a la matanza, pero murió al ser trasladado por una ambulancia al hospital. Otro cuerpo presentaba su cabeza destrozada aparentemente al pasar repetidas veces un automóvil sobre ella.

"Realmente se trata de un asesinato con saña, que investigamos", dijo en rueda de prensa el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Héctor Iván Mejía.

"Eran albañiles que trabajaban en una hacienda cercana a su pueblo natal de Lomas de Leán", añadió.

Informó que desconocidos sacaron a los hombres por la fuerza de sus casas en la aldea de Lomas de Leán, a unos 200 kilómetros al norte de Tegucigalpa, luego los ejecutaron con disparos en la cabeza y los arrojaron desde un vehículo en marcha en la carretera entre los puertos de Tela y La Ceiba, sobre el Atlántico.

La edad de los fallecidos oscila entre los 25 y 55 años. Sus cadáveres estaban separados en la vía en alrededor de 50 metros.

Cada hora mueren un promedio de dos personas a causa de la violencia que afecta a Honduras, según la policía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario