lunes, 13 de abril de 2009

CAE UN PUENTE COLGANTE EN PERU VAN 8 MUERTOS

Fuente :Reuters
LIMA.- Al menos seis niños y dos adulto murieron y decenas resultaron heridos el lunes tras la caída de un puente colgante en una zona andina de Perú, informaron una autoridad regional y una fuente médica que advirtieron que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El accidente se produjo en la localidad de Cora Cora en la provincia de Parinacochas, en la región andina de Ayacucho, en los Andes en el sur de Perú, en momentos que los niños cruzaban en puente luego de salir de la escuela.

"Hemos sufrido un accidente gravísimo, un puente colgante que conecta a un colegio, se ha caído, se ha partido en dos, y tenemos gran cantidad de alumnos heridos, fallecidos", dijo el alcalde de la provincia de Parinacochas, Walter Antayhua, en una conversación telefónica con la radio local RPP.

Antayhua refirió que hay entre 60 y 70 niños heridos y "un promedio de ocho a 10 niños han fallecido".Un médico de la localidad de Cora Cora, consultado por Reuters, dijo que ha registrado en el hospital de la zona hasta cinco muertos, entre ellos cuatro niños y un adulto.

"Heridos son como 50, oscilan entre 10 y 13 años.

Hay bastantes graves", dijo el médico cirujano del hospital Referencial de Cora Cora, Fernando Valencia, en una conversación telefónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario