
Fuente :La Segunda Online
Se trata de un pequeño equipo para localizar personas y salvar vidas en la ciudad, el campo, la montaña y el mar.
Llegó al país el primer localizador satelital de personas, lanzado recientemente en Estados Unidos y Europa, que permite establecer rápidamente dónde se encuentran deportistas, exploradores, navegantes y otras personas que enfrenten emergencias, auxiliarlas y salvarles la vida y su integridad física. Pesa 200 gramos. Es de alta resistencia, fácil manejo y bajo costo. Funciona prácticamente en el mundo entero.
Llamado Spot, puede llevarse en la cintura, el bolsillo o la mochila. Su función principal es que envía una señal satelital, que indica con exactitud la posición de la persona que envió la señal. Se activa manualmente en forma sencilla. Actúa bajo el sistema de pregrabación.
Si el portador aprieta el botón OK, enviará por e-mail mensajes a familiares o personas conocidas, en el cual indicará sus coordenadas, su posición, que está marcada con absoluta precisión en Internet, en el Google Maps y que todo está bien. Este mensaje llega al computador de los destinatarios. Si quieren ver físicamente el lugar, abren el sitio web respectivo y allí figura en forma destacada en el mapa.
Al apretar otro botón, Spot también puede enviar un mensaje de HELP (“Auxilio”), que emite una solicitud de ayuda a personas que puedan auxiliarla. También señalará en forma exacta el lugar donde se encuentra y necesita ayuda.
La tercera opción corresponde al botón 911, indicador de emergencias, conectado directamente a la empresa norteamericana GEOS, que se comunica con los encargados de rescate en todo el mundo. En Chile, lo haría con Carabineros o el SERBREM de la Armada de Chile.
El Spot servirá no sólo a los deportistas, sino a toda persona que quiera controlar a alguien. Por ejemplo, si alguien quiere saber dónde se encuentra un transportista, le puede pedir que active un sistema de tracking.
La batería es muy resistente: dura un año encendida. Es resistente al agua. Se puede usar en la ciudad, siempre que no haya obstrucciones que impidan la conexión satelital.
Permite conectarse entre particulares y saber, por ejemplo, dónde se encuentran los integrantes del grupo familiar
Desde sus primeros meses de funcionamiento, el Spot demostró que puede enviar mensajes desde lugares donde los celulares no funcionan, lo que ha permitido salvar vidas en peligro.
Se trata del primer localizador satelital personal, y su distribución estará a cargo de KTOM Comercial Ltda. www.ktom.cl
No hay comentarios:
Publicar un comentario