viernes, 17 de abril de 2009

Veneno de escorpión con nanopartículas frena la propagación del cáncer en un 98%


KING5.com Personal

AP

SEATTLE - Un compuesto de escorpión veneno mortal, junto con las nanopartículas, puede reducir la propagación del cáncer del cerebro por el 98 por ciento, de la Universidad de Washington, los investigadores han encontrado.

Eso es sorprendente y espectacular aumento de la utilización de veneno de escorpión, por lo que cortar la propagación del cáncer con sólo el 45 por ciento.

"La gente habla sobre el tratamiento más eficaz con las nanopartículas, pero no saben cuánto, quizás el 5 por ciento o 10 por ciento", dijo Zhang Miqin, el autor principal del estudio. "Esto fue una gran sorpresa para nosotros".
Related Content

Más noticias de salud

Los científicos han pasado los últimos diez años estudiando el uso chlorotoxin, un pequeño péptido aislado del veneno de escorpión, con objeto de tratar las células cancerosas.

El grupo de Zhang encontró que la adición de nanopartículas a menudo mejora la terapia debido a la combinación dura en el cuerpo y, por lo tanto, tiene una mejor oportunidad de llegar al tumor.

Los experimentos se realizaron con cerebro de ratón, las células cancerosas.

La investigación fue financiada por los Institutos Nacionales de Salud y becas de la National Cancer Institute y Ford Motor Company.

No hay comentarios:

Publicar un comentario