miércoles, 15 de abril de 2009

United Airlines pedirá a los obesos que paguen dos asientos

Por SOITU.ES
Actualizado 16-04-2009 01:21 CET

A quién no le ha tocado alguna vez compartir un largo viaje en avión, tren o autobús con un compañero que nos hace un poco más angosto nuestro asiento. Al menos 700 usuarios de la aerolínea estadounidense United Airlines no pudieron aguantar esa incomodidad y presentaron una queja el año pasado contra la compañía por sentarles junto a un obeso. Ante esta situación, la empresa ha pensado que a grandes problemas, grandes remedios: desde hoy pedirá a las personas con problemas de sobrepeso que compren dos asientos si el avión va completo.
(REUTERS)

Las restricciones por obesidad no son nuevas en la aviación estadounidense. Otras compañías como US Airways, Continental Airlines o Southwest Airlines han adoptado medidas que regulaban cuándo un pasajero debía comprar un segundo billete en caso de necesitar más espacio

El coste adicional, bien por la compra de un segundo pasaje, bien por cambiar su billete de turista por el de una clase superior, normalmente de asientos más amplios, solo se aplicaría en el caso de que el avión fuese lleno y la tripulación no pudiese reubicar a la persona obesa donde hubiese dos lugares libres.

El Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos asegura que más de un tercio de la población adulta del país y un 16% de los niños padecen de obesidad.

Tú, ¿qué opinas? ¿Debe una persona enferma pagar el doble por viajar? A la vista del alto porcentaje de ciudadanos obesos en EEUU, ¿no deberían las compañías estadounidenses reservar un espacio para estos pasajeros o hacer un poco más amplios sus asientos? ¿Y si el compañero de viaje ronca o tiene otros problemas que causan molestias a sus compañeros de fila?

No hay comentarios:

Publicar un comentario