miércoles, 20 de enero de 2010

Balean a dos turistas canadienses en Zihuatanejo

El Universal | 20-01-2010 | 22:30 | Nacional |

Zihuatanejo de Azueta, Guerrero— Luego de la agresión a balazos por intento de asalto que sufrieron los turistas canadienses Aghislain Lazure y Silvie Gemme en una zona residencial de Ixtapa-Zihuatanejo, el gobierno de la localidad aclaró que se trata de un hecho aislado que fue atendido con la debida oportunidad por parte de las autoridades quienes buscan a los responsables.
Desde Madrid España, donde participa en la Feria Internacional del Turísmo (FITUR) el alcalde de Zihuatanejo de Azueta, Alejandro Bravo Abarca a través de un comunicado de prensa, informó que por ser un destino turístico de talla internacional, Ixtapa-Zihuatanejo brinda todas las garantías de seguridad al turismo.
Dijo que su gobierno expresa su más enérgica condena por este acontecimiento aislado de delincuencia en contra de dos turistas extranjeros.
Detalló que luego de los hechos que se registraron ayer, a los turistas canadienses se les brindó atención médica inmediata por parte de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, delegación Zihuatanejo, quienes valoraron a los dos turistas y certificaron que estaban fuera de peligro.
Actualmente los dos ciudadanos canadienses están fuera de peligro por la atención oportuna que les brindaron en el hospital general "Bernardo Sepúlveda Gutiérrez", de donde ya fueron dados de alta.
Recordó que en la zona donde fue el ataque hay vigilancia permanente por parte de la Policía Preventiva Municipal, así como seguridad privada contratada por condominios y hoteles por ser una zona residencial.
Pero los dos agresores aprovecharon que en el momento de la intentona de asalto no había ninguna patrulla, pues se encontraban en rondines en la zona de Playa Linda, lo que permitió que realizaran su fechoría.
Adelantó que corporaciones policiacas municipales y estatales buscan a los agresores para que respondan ante la justicia sobre este incalificable acontecimiento de violencia.
Mientras, se espera que los dos turistas agredidos interpongan la denuncia penal correspondiente ante el Ministerio Público del Fuero Común en esta ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario