EFE. 20.01.2010 - 19.44 h
Veintitrés reclusos han muerto este miércoles en una reyerta ocurrida en un penal del estado mexicano de Durango, informaron fuentes oficiales. Al parecer, la pelea se originó por el enfrentamiento de grupos rivales ligados al narcotráfico.
Se desconoce si los reclusos fallecidos pertenecían al crimen organizado La pelea se produjo en torno a las siete de la mañana, hora local, y requirió la intervención de la Policía Federal, del Ejército y de las fuerzas de seguridad estatales para controlar el penal, agregaron las fuentes de la Fiscalía de ese estado mexicano.
Hasta el momento no se ha podido establecer las causas exactas de los enfrentamientos, ni las circunstancias de los mismos, explicó el portavoz de la Procuraduría General de Justicia del Estado. También se desconoce si los reclusos fallecidos pertenecían al crimen organizado.
El 'triángulo de las drogas'
El mismo penal, ubicado en la carretera hacia Parral, a unos 5 kilómetros del centro de la ciudad de Durango, capital del Estado, fue escenario de dos incidentes similares en los últimos 16 meses que dejaron 15 prisioneros muertos.
Durango, situado en el llamado 'triángulo dorado' de las drogas en México, es uno de los estados donde más actividad tiene el crimen organizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario