domingo, 24 de enero de 2010

Detenido 'El Rafita' y otros tres jóvenes con numerosos antecedentes mientras robaban un coche en Madrid

Los hechos ocurrieron sobre la 1.30 horas del sábado. Un coche patrulla de la Policía Nacional acudía alertado hasta dicha calle porque, según había comunicado un testigo, cuatro individuos estaban manipulando un coche, para lo que empleaban una sierra.

Al llegar los agentes, los cuatro jóvenes se dieron a la fuga, y fueron los propios vecinos quienes desde su ventanas ayudaron a los policías a localizar a los delincuentes. Así, en la calle Peseta fueron arrestados por los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los detenidos llevaban encima todo lo necesario para cometer robos, como una linterna mechero, guantes, un destornillador, alicantes, tenazas, y una sierra de 35 centímetros con la que estaban rompiendo el volante.

Uno de los detenidos es Rafael García Fernández, 'El Rafita', de 21 años, conocido por su implicación por el cruel asesinato de la joven Sandra Palo en mayo de 2003, cuyo cadáver apareció carbonizado. Por ello fue condenado a tres años por un juez de Menores a tres años de libertad vigilada, medido judicial que terminaría el próximo 25 de junio.

No obstante, el proceso de reinserción de 'Rafita' no ha dado sus frutos, según reconoció recientemente el propio Defensor del Menor, Arturo Canalda. El chico está acusado de robar el pasado junio un ordenador en Málaga, pese a estar cumpliendo la libertad vigilada, así como otro robo con fuerza ocurrido este 23 de diciembre en Alcorcón.

Los otros detenidos por el robo del coche de este fin de semana son Martín E.U, de 23 años y con ocho antecedentes por delitos contra el patrimonio; Jonatan F.P, de 21 años y con cuatro antecedentes, y Eduardo G.F, de 24 años, con más de una veintena de detenciones, 18 de ellas llevadas a cabo por la Policía, y cinco por la Guardia Civil. Todos ellos son españoles.

Al llegar a dependencias policiales, los detenidos se acogieron a su derecho a no declarar ante la Policía y a hacerlo ante la Autoridad Judicial. A lo largo de esta mañana todos ellos pasarán a disposición judicial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario