Girona. (EFE).- La Audiencia de Girona ha condenado a 23 años y medio de cárcel a Abdelouahid El A., que fue juzgado a mediados del mes pasado por haber agredido sexualmente a dos mujeres en una barraca de Les Hortes de Salt (Girona) en septiembre de 2008.
Según la sentencia, el 4 de septiembre del 2008 el procesado se aprovechó de que la primera de las víctimas estaba bastante bebida, después de haber estado tomando medicación y unas copas con unos amigos en las carpas de Girona, para llevársela a la barraca de Les Hortes.
Una vez allí la penetró repetidas veces anal y vaginalmente, con tanta agresividad que la chica sufrió importantes secuelas tanto físicas, de las que tuvo que ser operada, como psíquicas. Además, le robó el bolso y el teléfono móvil. Tres semanas después llevó a otra chica al mismo lugar y también la violó repetidamente.
El acusado encontró andando sola a la chica, a la que conocía de vista, y se ofreció a llevarla en coche. En lugar de acercarla al lugar al que la joven se dirigía, la llevó hasta un descampado de Sant Gregori donde la agredió y violó. Cuando volvieron a Girona se cruzaron con una patrulla de los Mossos d'Esquadra y la chica intentó pedir ayuda.
Los policías no los vieron, pero el agresor sí, y argumentando que no se podía fiar de ella, se la llevó a la barraca de Salt y allí la obligó a pasar la noche con él y la violó reiteradamente por la noche y la mañana. La tercera víctima fue una fisioterapeuta, a la que magreó y amenazó.
La sentencia no considera probado que el acusado sufriera ningún trastorno mental que le alterara la capacidad cognitiva ni tampoco que actuara bajos los efectos del alcohol o las drogas. Por los hechos de que se le acusa la Audiencia le ha condenado a 23 años y medio de cárcel y al pago de una indemnización de 35.650 euros.
En concreto, la sentencia le condena a 8 años de cárcel por un delito de abuso sexual con penetración y a pagar 25.210 euros por la primera violación, además de otros 90 euros por el hurto del teléfono móvil. Por violar y retener en la barraca a la segunda de sus víctimas, en contra de su voluntad, ha sido condenado a 14 años de cárcel y a pagar 10.350 euros de indemnización y finalmente por abusar de la fisioterapeuta y amenazarla le han impuesto un año y medio más.
No hay comentarios:
Publicar un comentario