domingo, 24 de enero de 2010

Cajasol firma el martes el acuerdo de fusión con Caja de Guadalajara

Cajasol mueve ficha para protagonizar la primera fusión plena entre cajas de distintas comunidades autónomas. La entidad andaluza absorberá finalmente a Caja de Guadalajara después de desestimar el proceso de un sistema institucional de protección (SIP), conocido como fusión fría. Fuentes de la entidad andaluza confirmaron ayer que el próximo martes se reunirán los consejos de administración de Cajasol y Caja de Guadalajara para firmar el protocolo de integración de ambas cajas. El siguiente paso será culminar el proyecto de fusión a finales de marzo para cerrar el proceso en el mes de abril una vez que sea aprobado por las asambleas generales, un calendario que fue corroborado por fuentes de la entidad alcarreña, que declararon a efe que esperan que la fusión sea respaldada "por unanimidad".

La operación cuenta con el visto bueno tanto de la Junta de Andalucía como del Gobierno de Castilla-La Mancha, además de la aprobación del Banco de España, según señalaron desde la caja andaluza. Precisamente, este modelo de fusión interregional es el preferido por la entidad que preside Miguel Ángel Fernández Ordóñez, quien ha apremiado en varias ocasiones a que se agilice la integración del sistema financiero.

"No hay colisión entre ambas entidades. La fusión aportará más solvencia y recursos a la caja resultante", indicó Cajasol. La entidad resultante contará con más de 31.006 millones de euros en activos, según datos de la CECA.

El protocolo de fusión que firmarán el martes ambos consejos da paso a la creación de un comité de integración, que se hará cargo de la dirección de las dos cajas y dirimirá cuestiones como el solapamiento de oficinas o la armonización de los sistemas informáticos. Este órgano estará compuesto por cuatro directivos de Cajasol -el director general adjunto, Lázaro Cepas, y los responsables de Intervención, Recursos Humanos y Organización y Tecnología, Patrocinio Álvarez, Jesús Téllez y ángeles Pérez-Cerezal, respectivamente- y otros dos de Caja de Guadalajara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario