lunes, 11 de enero de 2010

El padre del 'niño del globo' empieza a cumplir su pena de 90 días de prisión


UROPA PRESS. 12.01.2010 - 07.31 h

Richard Heene, quien admitió haber organizado un montaje para hacer creer que su hijo de seis años se encontraba a la deriva a bordo de un globo aerostático, se presentó este lunes en un centro de detención del condado de Larimer, en Colorado, para empezar a cumplir su pena de 90 días de prisión, dividida entre 30 días de internamiento y 60 en tercer grado para acudir al trabajo.

Heene estará cuatro años en libertad condicionalHeene se declaró culpable del delito grave de intentar influenciar a un funcionario, en virtud de un acuerdo de culpabilidad. El 23 de diciembre fue condenado por el juez del condado de Larimer Stephen Schapanski, quien le ordenó que se entregara este 11 de enero a las autoridades para empezar a cumplir su pena después de las fiestas navideñas.

Además de la condena de 90 días de prisión, Heene deberá acatar cuatro años de libertad condicional y completar cien horas de servicios comunitarios cada uno de los cuatro años.

La madre, Mayumi, se declaró culpable del delito menor de dar información falsa a las autoridades. Ella fue condenada a 20 días de cárcel, a partir de que Richard salga de prisión, para que uno de los dos pueda cuidar de sus dos hijos, además de a 120 horas de trabajos comunitarios.

El globo voló, pero sin niño

El montaje se escenificó en octubre, cuando un gran globo aerostático artesanal se soltó de sus amarras en el patio de los Heene y echó a volar a la deriva. Heene dijo a las autoridades que su hijo Falcon se encontraba dentro del globo. Así, comenzó un costoso operativo de rescate que fue seguido en directo por televisiones de todo el mundo.

Cuando el globo aterrizó en un prado, Falcon no estaba dentro, sino que apareció escondido en su casa. Más tarde, Mayumi reconoció que todo había sido un montaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario