lunes, 22 de junio de 2009

Al menos siete policías y 25 rebeldes de las FARC mueren en combates en la selva

Efe | Bogotá
Actualizado martes 23/06/2009 01:18 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Al menos siete policías y 25 rebeldes de las FARC murieron en enfrentamientos que sostienen desde la noche del domingo en el departamento colombiano de Cauca (suroeste),informaron fuentes oficiales.

El comandante de la policía regional, general Gustavo Adolfo Ricaurte, aseguró que el choque se libró cuando las fuerzas del orden atacaron un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el municipio de Timba (Cauca).

Desde la zona del ataque el oficial precisó a los periodistas que el enfrentamiento se libra desde la noche del domingo, cuando tropas conjuntas de la Policía y la Fuerza Aérea Colombiana atacaron el campamento del jefe rebelde conocido con el alias de 'El Enano', jefe del frente 'Manuel Cepeda' de las FARC.

Ricaurte señaló que los labriegos de la zona vieron que esta madrugada los rebeldes evacuaron los cadáveres de por lo menos 25 guerrilleros que murieron en los choques.

Los siete policías, entre ellos un oficial, se movilizaban en una patrulla que fue atacada con morteros de granada desde la parte montañosa de esa región del suroeste de Colombia.

Dos agentes más resultaron heridos y fueron trasladados a centros hospitalarios del municipio de Jamundí, el más cercano a la zona donde fueron atacados los policías, pertenecientes al escuadrón móvil de carabineros y la policía judicial.

Aeronaves de la Policía y la Fuerza Aérea iniciaron la persecución de los rebeldes que perpetraron el ataque contra los policías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario