jueves, 18 de junio de 2009

El Regal FC Barcelona se proclama campeón de la Liga ACB 2008/2009

20MINUTOS.ES. 18.06.2009 - 22.52 h

Las celebraciones azulgranas parecen no tener fin esta temporada y el Barça de básquet añadió este jueves el título de la Liga ACB (el decimoquinto) al triplete logrado por los hombres de Pep Guardiola hace sólo unas semanas. Un título merecido porque el Barça demostró ser muy superior al TAU en la serie final (3-1), especialmente en los dos últimos partidos disputados en el Palau Blaugrana.

Los de Vitoria, con una plantilla más corta, llegaron agotados a la ronda final de la ACB y el Barça supo aprovechar su mayor banquillo para conquistar el título con su primera bola de partido.
Navarro fue nombrado jugador más valioso de la final

Desde los primeros minutos se vio que el Barça tenía todas las de ganar. Animado por su público Navarro abrió el marcador con un triple, presagio de lo que iba a venir luego. La 'Bomba', Basile y Lakovic repitieron desde 6,25 y para cerrar el primer cuarto en 27-18.

En el segundo periodo Navarro siguió haciendo de las suyas, bien arropado por Andersen y Fran Vázquez. El TAU tiraba de Rakocevik para no descolgarse y consiguió alcanzar el descanso ‘sólo’ diez puntos por debajo en el marcador (43-33).

La única baza del TAU estuvo en el tercer cuarto, cuando el Barça bajó un poco los brazos y dio alguna facilidad en defensa. Pero los de Vitoria se precipitaron en los triples y no consiguieron recortar su desventaja.

La eliminación de Santiago al final del cuarto hizo soñar al TAU, pero Navarro se encargó de ponerle el despertador. Sus 19 puntos y 9 asistencias sentenciaron y le convirtieron en el MVP de la final.

Ficha técnica

90 - Regal FC Barcelona (27+16+28+19): Lakovic (5), Navarro (19), Basile (17), Andersen (18), Santiago (-) -cinco inicial- Vázquez (18), Ilyasova (-), Grimau (9), Sada (4) y Trias (-).

77 - Tau Cerámica (18+15+27+17): Prigioni (13), Vidal (7), Rakocevic (20), McDonald (2), Splitter (15) -cinco inicial-, Teletovic (3), Mickeal (6), San Emeterio (11) y Lucas (-).

Árbitros: Arteaga, Hierrezuelo y Redondo. Eliminado: Santiago (m.29)

Incidencias: Asistieron al encuentro 7.716 espectadores en el cuarto partido de la serie final de la Liga ACB disputado en el Palau Blaugrana.

Juan Carlos Navarro recibió el premio al mejor jugador de la final. El entrenador del Barça, Xavi Pascual, se convirtió, con 36 años, en el técnico más joven en ganar la Liga ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario