jueves, 11 de junio de 2009

El Corte Inglés planea abrir un centro de oportunidades en Huelva Empresarial

El 'outlet' abarcará 16 naves de la factoría comercial, cuyas obras serán recepcionadas por el Ayuntamiento la semana próxima · En torno a 60 empresas de diversos sectores aterrizarán en el polígono a partir de otoño
Inma Gallego, huelva | Actualizado 12.06.2009 - 07:01



El Ayuntamiento de la capital recepcionará la semana que viene la factoría comercial del Parque Huelva Empresarial, una mini-ciudad de industrias escaparate que la promotora Einveg SA ha construido junto a la autovía A-49. Con una inversión de 15 millones de euros -financiados por La Caixa- se han urbanizado casi 56.000 metros cuadrados dentro del macropolígono de 183 hectáreas próximo a San Juan del Puerto. El complejo alberga 141 naves y espacios peatonales para veladores y servicios comunes.
Con el 60% de las naves vendidas, a partir del otoño se instalarán en este polígono más de medio centenar de empresas de los sectores más diversos. La cadena El Corte Inglés mantiene contactos comerciales para alquilar una pastilla de 16 naves en esta factoría, ubicada junto a la Ciudad Deportiva del Recreativo, Decathlon y el Centro de Investigación Agroalimentaria de la Universidad de Huelva.
Aprovechando la ubicación estratégica en este nodo logístico, el Corte Inglés se ha interesado por este proyecto con vistas a abrir un centro de desestocaje 'Huelva-Sevilla-Lisboa', que sería el primero de la capital onubense, en homologación al tipo de factories existentes en la ciudad de Sevilla y su entorno. Esta macrosección de oportunidades ocuparía 3.200 metros cuadrados de superficie y se insertaría en la emergente 'Huelva Factory', una iniciativa más amplia que se está incubando para ajustar la oferta de este polígono comercial al actual escenario de crisis.
Según apuntaron fuentes municipales, el conjunto de 16 naves parejo a la calle que ocuparía el outlet de El Corte Inglés -propiedad de Einveg- se ofertará en condiciones ventajosas a las empresas de Huelva. Ya existen algunos acuerdos cerrados que podrán servir de locomotora para una actuación concebida como embrión del futuro Factory multimarca, al que se reserva una parcela contigua de 10.000 metros cuadrados, un espacio que sigue baldío junto al edificio de la Universidad de Huelva (Ciderta).
El Consistorio está inmerso en las gestiones para captar a posibles inversores, con la expectativa de que la factoría comercial y el Ciderta -que estará operativo en otoño- dinamicen definitivamente un complejo empresarial que ha tenido como revulsivos pioneros a la firma de equipamiento deportivo Decathlon, la Mercedes Benz y, entre otros, la empresa onubense Martí Peix.
Una vez se firmen las escrituras en julio, está previsto que unas 60 empresas se instalen de momento en la factoría comercial, si bien en los próximos días se dará publicidad a unas nuevas condiciones de comercialización y gestión que tienen en cartera la promotora Einveg y el patronato municipal 'Huelva Impulsa' para dotar de contenido a toda la infraestructura construida.
Hasta la fecha, tienen planes de instalación en la factoría diversos negocios que han cambiado el chip para adaptar su oferta a la crisis. Según confirmaron desde el Ayuntamiento, es el caso de Novo Estudio Cocina, una empresa que tiene presencia veterana en la capital y que, en el establecimiento que monte en este nuevo polígono, venderá los módulos completos ya montados, abaratando las cocinas entre un 30 y un 40%.
En estas instalaciones abrirá también una clínica dental; una escuela para auxiliares de esta misma actividad, un laboratorio de análisis agrícolas y un micromarket de almacenamiento y venta mayorista y minorista de jamón y productos ibéricos en general. Asimismo, aterrizarán en la factoría negocios de congelados y piensos, un par de tiendas de alimentación, establecimientos de restauración (bares y cafeterías). La Asociación de Informáticos de Huelva tiene, además, una calle entera reservada a para la puesta en marcha de talleres y tiendas.

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