domingo, 14 de junio de 2009

Hallan restos de una mujer descuartizada en tres contenedores de Elche

David Alberola | Ana S. Mollá | Elche (Alicante)
Actualizado domingo 14/06/2009 22:21 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

El Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer el hallazgo este domingo, en tres contenedores de basura de Elche, de lo que parecen restos humanos. El grupo de Homicidios y la Policía Científica se han encargado de las pesquisas por las que se quiere confirmar que, como todo indica en principio, los restos hallados corresponden a una mujer.

Todo ocurrió pasadas las cuatro de la tarde de ayer en el barrio del Sector V-El Pla, concretamente en la confluencia de las calles Antonio Sansano Franco y Pedro Juan Perpiñán. Dos personas que rebuscaban en el contenedor de basura encontraron, en un primer momento, la pierna de un cuerpo humano, probablemente de una mujer. Más tarde se confirmó la presencia de más restos en varios contenedores.

Después de hallar esos restos humanos alertaron a la Policía, e inmediatamente se desplazaron al lugar de los hechos varias dotaciones del Cuerpo Nacional de la Policía y la Policía Local, que acordonaron la zona en la que se encontraban los contenedores de basura.

Agentes de la Policía Científica de la Comisaría de Elche examinaron el interior de los contenedores, y decidieron posteriormente trasladar dos de ellos hasta los laboratorios de la citada unidad para analizarlos con mayor detenimiento y, en caso de que, como se sospecha, sean de una persona, tratar de identificarla.

Un vehículo de la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de limpieza de la ciudad, se desplazó al lugar para, hacia las seis de la tarde, proceder a la retirada y traslado de ambos contenedores, que se encontraban ubicados cerca del conocido restaurante Los Sansanos.

Por el momento no ha trascendido la identidad de la víctima.
Sorpresa entre los vecinos

Los vecinos del barrio del Sector V-El Plá no ocultaban su sorpresa ante lo ocurrido conforme la noticia se iba conociendo en la zona. Algunos de ellos no dudaron en asegurar que en uno de los contenedores trasladados al laboratorio de la Policía Científica se encontraban lo que parecían los brazos de un cuerpo humano, mientras que en otro de los recipientes en los que se deposita la basura se encontraron otras partes del cuerpo. Este extremo se confirmó pasadas las 21.00 horas.

Por la noche, varias personas se personaron en la Comisaría de Policía de Elche, donde aparecer, fueron interrogados sobre el origen de los restos humanos sin que se produjeran detenciones. El juzgado de guardia declaró el secreto del sumario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario