jueves, 18 de junio de 2009

Muere una mujer a manos de su pareja en La Línea de la Concepción (Cádiz)

CADENA SER / AGENCIAS 18-06-2009

Otra mujer ha muerto a manos de su pareja en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. Un individuo ha quemado su casa cuando se encontraban en su interior su mujer y cuatro niños. La mujer ha muerto y al menos uno de los niños está herido. Es la víctima número 26 de violencia machista en nuestro país en lo que llevamos de año.


La Policía Nacional ha detenido al presunto autor de un incendio, "al parecer intencionado", en una vivienda ubicada en la barriada de La Atunara, en La Línea de la Concepción (Cádiz). Fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Cádiz han explicado que el incendio se ha producido a las 11.30 horas de este jueves en el número 13 de la calle Palangre de la localidad.

En el incendio resultó muerta una mujer a causa de "graves quemaduras" y resultaron heridas su hija, de 30 meses de edad, y otra mujer que también es familiar de la víctima mortal.

Fuentes del servicio de Emergencias de Andalucía han indicado que la menor se encuentra "grave" y ha sido trasladada por el 061 al Hospital de La Línea, sin descartar que pueda ser derivada al Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Asimismo, el 112 ha señalado que otras diez personas -entre bomberos y vecinos- han resultado afectadas con una "intoxicación leve por humo". En el dispositivo participaron Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, 061 y Bomberos.

Por su parte, la Subdelegación del Gobierno también ha indicado que el Cuerpo Nacional de Policía detuvo a un varón relacionado sentimentalmente con la fallecida y al que ésta había denunciado por malos tratos. El detenido se encuentra en la Comisaría, donde tratan de determinar su posible implicación en los hechos.

Finalmente, las mismas fuentes han explicado que el cadáver continúa en el domicilio siniestrado a la espera de la llegada del forense para proceder a su levantamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario