viernes, 12 de junio de 2009

Gadafi apuesta por una "revolución femenina" en el mundo árabe


Roma. (EFE).- El líder libio, Muamar al Gadafi, apostó por una "revolución femenina" sobre la base de una revuelta cultural que termine con la "situación horrenda" de los derechos de las mujeres en el mundo árabe e islámico.
MÁS INFORMACIÓN



En un acto organizado en el Auditorio de la Música de Roma por el Ministerio de Igualdad italiano, Gadafi pronunció en su tercer día de visita oficial un discurso en defensa de los derechos de las mujeres, ante unas mil empresarias y políticas de Italia.

"En el mundo árabe e islámico existe una situación horrenda" para los derechos de las mujeres, una situación que "incita a la revolución", dijo el líder libio, quien se mostró del lado de "todas las mujeres del mundo". "Para ellos (el mundo árabe e islámico), la mujer es un mueble que cambiar en cualquier momento", apuntó.

El coronel libio incidió en que, "sin mujeres, la sociedad caminaría sobre una sola pierna, cuando hace falta caminar con ambas piernas". Según Gadafi, la situación en África es bien distinta: "allí no existe ninguna diferencia entre las mujeres y los hombres, a veces el hombre se queda en una cabaña y la mujer va a trabajar".

Pero en el continente africano hay otros problemas, agregó el líder libio, como la situación de las mujeres que tienen que sacar adelante a sus hijos solas porque el padre los ha abandonado. "Hay mujeres con diez hijos y, si les preguntas dónde está el padre, es probable que responda que no lo sabe, que los ha abandonado", comentó Gadafi.

En África los niños "son llevados por los guerrilleros que los reclutan, los dan de comer y beber, junto a un fusil, y los hacen combatir en el Cuerno de África o en otras partes del continente", añadió.

En su tercer y último día de actos oficiales en Roma, Gadafi mantuvo esta mañana un encuentro con la presidenta de la patronal italiana Confindustria, Emma Marcegaglia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario