jueves, 25 de junio de 2009

Amputan pies y manos a 4 adolescentes acusados de robo en Somalia

EDUARDO S. MOLANO | NAIROBI
Actualizado Jueves, 25-06-09 a las 18:55
Miembros de Al Shabab amputaron hoy en Mogadiscio (Somalia) los pies izquierdos y manos derechas de cuatro adolescentes acusados de robo, según informó Sheikh Ali Mohamed Husein, portavoz del grupo islamista radical.
"Los cuatro confesaron sus delitos, así que nosotros garantizaremos su cuidado una vez hechas las amputaciones”, agregó Husein.
Liderados militarmente por Aden Hashi Farah, las milicias de Al Shabab son las herederas radicales de la Unión de Tribunales Islámicos (UTI), en el poder hasta su expulsión en 2006. Una organización que convirtió la sharia -ley islámica- en el principal elemento integrador del país –y con sorprendentes resultados dada la amalgama de clanes y subclanes que componen el país.
El pasado lunes, Amnistía Internacional pidió a los rebeldes islamistas el “cese inmediato” de este tipo de sentencias que permitieron, en octubre pasado, la lapidación hasta la muerte de una niña de 13 años en la ciudad de Kismayo.
Pero como ocurriera con la UTI, la sentencia de ayer –dictada por un tribunal de la propia organización y llevada a cabo ante cerca de 300 testigos- demuestra una vez más el claro interés de los rebeldes islamistas en utilizar este arma moral como forma de debilitar al gobierno títere de Sharif Cheij Ahmed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario