viernes, 19 de junio de 2009

El lateral zurdo Peña se convierte en el primer fichaje del nuevo Recre


Paco Gamero / Huelva | Actualizado 20.06.2009 - 05:02
zoom

Peña ha sido uno de los jugadores destacados en el Albacete en la pasada campaña.



Carlos González Peña, Peña para el fútbol, se ha convertido en el primer fichaje del Recreativo de Huelva para la próxima temporada 2009-10, en la que jugará en Segunda División.

Ayer el club onubense hizo oficial este fichaje, que es el primero que confirma esta pretemporada. Carlos Peña viene a ocupar la vacante que ha dejado la vuelta de Casado al Sevilla, su equipo de procedencia, tras la cesión la pasada campaña. Puede ser que cronológicamente no sea la primera incorporación cerrada por el Decano, pero sí la primera que es confirmada.

El nombre de Pablo Gallardo, del Sevilla Atlético, está en la mente de todos y aunque desde el club no se ha comentado nada de forma oficial, es un secreto a voces que el central sevillista jugará en el Recre la próxima campaña.

El nuevo jugador albiazul Carlos Peña nació en Salamanca el 28 de julio de 1983 -está próximo a cumplir los 26 años-, y se forjó en la cantera del Fútbol Club Barcelona.

En las filas azulgranas estuvo hasta el 2006, pasando entonces al Albacete Balompié, su equipo actual. donde se ha ganado el prestigio de ser uno de los jugadores mejor valorados de la Liga Adelante.

Carlos Peña ha sido unas de las joyas del Albacete que, incluso, llegó a rechazar ofertas interesantes la pasada campaña. Se habló mucho del interés del Osasuna por este futbolista, y se llegó a publicar en su día que el cuadro navarro ofreció al Albacete una cantidad cercana a los 600.000 euros la pasada temporada, cuando aún le quedaba a Peña un año de contrato con el conjunto manchego.

Peña, a lo largo de su trayectoria deportiva, se ha caracterizado como un lateral con gran derroche físico, con largo recorrido en la banda y buen toque y buen disparo con la zurda.

Con el fichaje de Carlos Peña el Recre, y si sigue Iago Bouzón, en principio podrá disponer de los dos laterales con los que España fue subcampeona del mundo sub-20 en los Emiratos Árabes en 2003. En ese torneo, en el que también figraban jugadores como Sergio García, Iniesta y Asier Riesgo, España perdió la final con Brasil (1-0).

Peña está previsto que sea presentado de manera oficial por el Decano el próximo lunes 29 de junio en el Nuevo Colombino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario