lunes, 28 de septiembre de 2009
España vestirá de rojo brillante en el Mundial
José C. Naranjo | 29/09/2009
La Selección cambiará su vestimenta para el Mundial de Suráfrica. En la nueva camiseta desaparece la franja azul marino utilizada en la Copa Confederaciones y se recupera el rojo brillante de la elástica de la Eurocopa de 2008. Además, los pantalones cambiarán de color. Volverán a ser de un azul similar a los de la equipación del Mundial de Alemania, en 2006.
Pero estas no son las únicas novedades. El azul también adquiere protagonismo en la nueva camiseta. Los ribetes de las mangas y del cuello serán de ese color. Y en la parte interior del cuello aparecerá escrita, en una tipografía gótica, la leyenda La Furia Roja, sobrenombre por el que se ha conocido a España en distintas etapas desde el siglo pasado.Aunque el cambio que más llama la atención es algo que nunca se ha visto en el mundo del fútbol. De los once jugadores que estén sobre el terreno de juego, los que tengan contrato con la firma que viste a la Selección lucirán un modelo personalizado, más ajustado que el resto.
Adiós al dorado. El nuevo diseño ha sido aprobado y la presentación será en los actos del centenario de la FEF.
La segunda camiseta también sufre modificaciones en cuanto a su color. Se abandona el tono dorado de la anterior para dejar paso al azul marino, muy parecida a la que Marcelino lució en la final de la Eurocopa de 1964. El camino hacia el Mundial 2010 ya comenzó.
La estrenarán el 14 de noviembre
La Selección estrenará la nueva equipación el 14 de noviembre en el amistoso que conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol. En principio, el rival de la Roja en el Vicente Calderón será Argentina, pero esto puede cambiar si la albiceleste tiene que jugar la repesca del Mundial 2010. En este caso se buscará otro rival. Por otra parte, la firma patrocinadora de la Selección tiene previsto poner a la venta la nueva camiseta a partir de noviembre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario