martes, 1 de septiembre de 2009
Un joven agrede a una médica de Urgencias del Juan Ramón
Escrito por Odiel
martes, 01 de septiembre de 2009
ImageUna facultativa del Hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense fue agredida "sin motivos" en la jornada del pasado lunes por un joven de 21 años de edad, mientras desempeñaba su trabajo en el servicio de Urgencias del centro hospitalario.
Según explicaron fuentes cercanas al servicio de Urgencias, el supuesto agresor sufrió un choque frontal con su coche y llegó a Urgencias "con un alto grado de agitación, gritando e insultando" a los facultativos que "inmediatamente lo atendieron en la zona de traumatología". Ante la resistencia que presentaba el herido, los médicos "no pudieron tomarle la vía, ya que el joven paraba de gritar y no quería que nadie le tocara". Según aseguraron estas mismas fuentes, los facultativos "intentaron tranquilizarlo, pero no atendía a razones".
De esta forma, en el momento en el que la médica iba a auscultarle la pierna, que traía con una férula, el joven "le pegó un guantazo y empujó bruscamente a la facultativa", motivo por el cual se alertó al servicio de vigilancia del centro y a la Policía Nacional.
Ante esta situación, la Policía instó a la facultativa agredida a que "presentara una denuncia" pero ésta aseguró que "no lo hará por el miedo a las represalias, ya que se trata de un chico violento y agresivo, que incluso agredió al familiar que le acompañaba". Por el momento, la persona agredida ha optado por llevar a cabo el protocolo de actuación establecido por el centro hospitalario ante estos casos, que implica el ofrecimiento de apoyo psicológico y asesoramiento jurídico al afectado.
La dirección del Hospital Juan Ramón Jiménez y la Delegación Provincial de Salud condenan "enérgicamente" la agresión sin justificación alguna sufrida el lunes por una médica del servicio de Urgencias de este centro sanitario por parte de un usuario, según indicaron a través de una nota. Así, explicaron que el área de Urgencias del hospital atiende a miles de ciudadanos y la actitud "injustificada" de un paciente con el objetivo de prestar un servicio público a la ciudadanía. La facultativa ha estado respaldado por el responsable de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales y la dirección del hospital.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario