miércoles, 30 de septiembre de 2009

YAHOO

En una solo sitio y de un simple vistazo, los mejores contenidos de Internet. La nueva página de inicio de Yahoo!, ya disponible en España, permite a los internautas personalizar sus webs preferidas. Así, a través de la opción 'Mis favoritos' y pulsando sobre la tecla "añadir", cada persona puede agregar las páginas que visitan con más frecuencia, incluidas las de actualidad. Periódicos como EL PAÍS, As, Cinco Días o revistas como Hola o Elle ya forman parte de esta iniciativa.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Los usuarios también pueden disponer de una previsualización rápida de sus correos electrónicos o de las redes sociales más populares como Facebook y MySpace. "El público demanda sencillez y facilidad a la hora de navegar por Yahoo! y es lo que pretendemos conseguir con la nueva propuesta, además de intentar satisfacer sus necesidades a la hora de buscar información o conectarse con el mundo exterior, vía e-mail", señala Ana Díaz, responsable europea del proyecto, que empezó a gestarse hace dos años. Yahoo! tiene ya más de tres millones de usuarios únicos al mes en España y 330 millones en todo el mundo en el mismo periodo.

Para alcanzar el mayor nivel de personalización, la página de inicio cuenta también con un generador de aplicaciones que permite crear nuevos módulos simplemente añadiendo la dirección de la web que se desee.

Para Jesús del Río, director de Contenidos de Prisacom, esta iniciativa representa "una oportunidad para que nuevos usuarios accedan fácilmente a todos los servicios y contenidos online que ofrecen sus cabeceras" y añade que "en el actual contexto de la web 2.0, Prisa [editora de EL PAÍS] apuesta, una vez más, por la multidistribución de sus contenidos a través del mayor número de ventanas y canales".

Por su parte, Mercedes Urrea, directora de hola.com asegura que el tráfico de su portal "se va a incrementar de forma notable apareciendo en la página de inicio de Yahoo! España".

Pero esta nueva experiencia no termina en la pantalla del ordenador. Para Díaz a se trata de la modificación más significativa desde los comienzos de Yahoo!. "Hemos cambiado la cara y las entrañas de la página", comenta gráficamente. "Ahora cada persona tiene el control para poder decidir qué quiere ver en cada momento", añade.

La nueva experiencia no acaba en el PC. Las aplicaciones quedan también integradas en Yahoo! Móvil "para que las personas sigan continuamente conectadas". Y respecto al e-mail, la directiva explicó que el acceso no se limita a la cuenta de Yahoo! Mail, si no que se extiende a "terceros" como "gmail o aol" y reconoció que por ahora hotmail queda fuera del convenio a la espera de solventar "ciertos problemas técnicos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario