En un comunicado, el ministerio de Interior ha informado de que el cese se ha producido, después de ambos ciudadanos interpusieran el 29 de noviembre una denuncia por supuestos malos tratos durante su estancia en las dependencias de la Guardia Civil en Palmanova tras ser detenidos unos días antes.
El delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, ha explicado a la SER de Mallorca cómo la discusión entre el sargento del puesto de Palmanova y lod dos individuos británicos habría comenzado en un pub. Según ha relatado Socías, la discusión pasó a mayores y acabaron en una pelea. Sin embargo, según la versión del delegado del Gobierno, las lesiones se habrían producido en el cuartelillo.
Eso es lo que ha motivado la apertura de un parte disciplinario al sargento y los tres agentes del instituto armado. El cese, según el comunciado de Interior responde a la posibilidad de que los cuatro guardias civiles pudieran haber incurrido en una falta muy grave consistente en "abuso de atribuciones que causen grave daño a los ciudadanos", prevista en el Régimen Disciplinario de la Guardia Civil.
Así, Interior ha señalado que, tras la medida cautelar de cese de funciones decretado por el comandante del Puesto Principal de Palmanova, el director general de la Policía y de la Guardia Civil ha decidido el cese en sus funciones de los cuatro funcionarios mientras se tramita el correspondiente
No hay comentarios:
Publicar un comentario