viernes, 4 de diciembre de 2009

Decenas de desaparecidos tras una colisión de dos 'ferries' en el río Nilo

Agencias | El Cairo
Actualizado viernes 04/12/2009 20:31 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Las autoridades egipcias anunciaron este viernes la desaparición de decenas de personas después de que dos 'ferries' de pasajeros colisionaran este viernes en el río Nilo. De momento, los equipos de rescate han logrardo recuperar diez cuerpos.

Ahmed Zaki Abdine, gobernador de la provinceia de Kafr el Sheij, aseguró que sólo una de las dos embarcaciones transportaba pasajeros, entre 25 y 30. Sin embargo, fuentes de Seguridad hablan de hasta 38 desaparecidos. Al menos una decena de supervivientes del accidente, ocurrido a unos 200 kilómetros al norte de El Cairo, son naturales de la ciudad de Rachid.

En los últimos años, una serie de accidentes marítimos, de ferrocarriles y en carreteras ha causado críticas contra el Gobierno. En febrero de 2006, un 'ferry' que navegaba por el Mar Rojo se incendió y zozobró mientras iba a Egipto desde Arabia Saudí, causado la muerte de 1.304 pasajeros. El ministro de Transporte Mohamed Mansour renunció en octubre tras un accidente ferroviario ocurrido al sur de El Cairo, cuando fallecieron 18 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario