martes, 1 de diciembre de 2009

Una mujer murió tras ser atacada por un enjambre de abejas

Una mujer de 58 años murió como consecuencia de las picaduras de un enjambre de abejas que la atacó mientras preparaba el desayuno a sus nietos,en su casa de Pampa de los Guanacos. Su hijo y los vecinos trataron de ayudarla, fue trasladada al hospital pero finalmente murió.

El ataque de las abejas, que habrían salido de su panal por la lluvia caída, se produjo aproximadamente a las ocho de la mañana. Los primeros en sufrir las pícaduras fueron estudiantes que en ese momento se encontraban en un refugio esperando el colectivo para ir al colegio. Diez de los adolescentes tuvieron que ser atendidos en el hospital distrital de Pampa de los Guanacos, y uno de ellos, de 13 años, debió ser derivado al hospital 4 de Junio Dr. Ramón Carrillo de la ciudad chaqueña de Presidencia Roque Sáenz Peña, debido a que presentaba algo más de 40 picaduras. Al advertir esta situación, un comerciante de las inmediaciones salió en su auxilio, y también fue atacado por las abejas.

Después el enjambre entro a la casa de Rosalina Vargas y la atacó. En segundos, dos de los cinco nietos ya tenían más de 40 picaduras y la mujer estaba totalmente tapada de abejas.

En declaraciones al diario El Liberal, el doctor Fernando Jordán, director del Hospital Distrital consideró que por la magnitud y la ferocidad del ataque se trataría de abejas de las denominadas africanas. "El ataque de las abejas fue bastante severo. Se atendió al estudiante que fue derivado; a otros jóvenes con afecciones de menor grado, y desgraciadamente la señora Vargas que dejó de existir en el momento en que la policía la estaba rescatando".

"Por la magnitud y la ferocidad del ataque podría tratarse de un enjambre de abejas africanas o una mezcla, ya que las abejas criollas no tienen este nivel de agresividad. Hasta el personal policial que colaboraba a distancia fue atacado. Todas las personas presentaban mucho dolor a las que se les aplicó antihistamínicos de uso endovenoso con corticoides entre otros medicamentos", detalló el médico en dialogo con el diario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario