miércoles, 16 de diciembre de 2009

Los presos españoles en Meknes aseguran que la cárcel "va a muerte" contra ellos


A.G.. 16.12.2009 - 19.20 h


La situación de los presos españoles en la cárcel marroquí de Toulal, en la ciudad de Meknes, no mejora. Más bien empeora. Tal y como viene informando desde el pasado miércoles 20minutos.es, los reclusos han comenzado una huelga de hambre para denunciar las "pésimas" instalaciones de la prisión y "la situación de abandono" que, aseguran, están viviendo por parte de las autoridades españoles. Una semana después de iniciar la protesta continúan sin comer: "unos lo llevan mejor que otros, pero todos tenemos una fuerte moral", informan en un comunicado.

Sólo hablaremos con el cónsul Según fuentes cercanas a los presos, en la cárcel "ahora se va a muerte contra los españoles y han metido a un preso en el calabozo". Aún así, ellos afirman que están "dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias con la huelga de hambre".

El cónsul español en Rabat, Rafael Jover, aseguró el pasado viernes a 20minutos.es que visitará a los presos para interesarse por su situación "en cuanto pueda". De momento, ese mismo día los reclusos recibieron la visita de un funcionario del consulado al que no quisieron recibir: "Sólo hablaremos con el cónsul", dijeron.

1 comentario:

  1. hola me llamo mari mendoza mi hermano es uno de los presos ke firma esa carta necesito ayuda para hacerla publica mi email es maricarmen-76@hotmail.com pido ayuda urgente gracias

    ResponderEliminar