miércoles, 16 de diciembre de 2009

Hallan cabezas de 6 policías decapitados en norte de México

The Associated Press

TIJUANA, México -- Las cabezas decapitadas de seis policías estatales reportados como secuestrados fueron localizadas en el estado norteño de Durango, informaron el miércoles autoridades estatales.

El portavoz de la Procuraduría estatal, Rubén López, señaló que las cabezas se encontraban en un jardín público de la localidad de Cuencamé, en una región donde se ha reportado la presencia de carteles de las drogas, que en los últimos años han mantenido frecuentes enfrentamientos entre ellos y contra las autoridades.

López dijo que las víctimas eran miembros de la Agencia Estatal de Investigación y fueron reportados como secuestrados el martes, sin que hasta el momento se sepa el motivo de los homicidios. No se habían localizados sus cuerpos.

Durango es un estado a unos 750 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

Mientras, en la ciudad fronteriza de Tijuana se reportó el hallazgo de cinco hombres asesinatos.

Uno de los asesinados, dejado atrás de una gasolinería, estaba atado de pies y manos y tenía pegado a la camisa un mensaje no divulgado.

Apenas el martes fueron encontrados 12 cuerpos más, incluidos los de cuatro hombres decapitados.

En lo que va de 2009 se han registrado unos 590 asesinatos vinculados al crimen organizado en Tijuana, fronteriza con California y a 2.300 kilómetros al noroeste de la ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario