martes, 1 de diciembre de 2009

El niño de Ourense con obesidad mórbida ha sido entregado a la Xunta


Efe | Santiago de Compostela
Actualizado martes 01/12/2009 19:57 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Comentarios 30

El niño de Ourense con obesidad mórbida ha sido entregado hoy a la Xunta para ser ingresado en un centro de menores, según fuentes del Gobierno gallego.

La Xunta de Galicia solicitó la custodia del menor, de 10 años de edad, después de que un informe médico en agosto pasado alertara de insuficiencia respiratoria grave del niño, como consecuencia de su estado, ya que llegó a alcanzar un peso de 83 kilogramos, aunque según los familiares ahora pesa 70.

A raíz de la negativa de los padres a entregar el menor a la Xunta para su ingreso en un centro de menores, un juzgado de Ourense abrió contra éstos un proceso por un delito de desobediencia, al que después se sumó otro de abandono por absentismo escolar.

El niño fue encontrado por agentes de la Policía Autonómica, por lo que una vez notificado este punto a los padres, éstos decidieron entregar al menor.

Tras ser sometido a una revisión en un centro hospitalario de Ourense, el niño fue ingresado en el centro de menores de A Carballeira, en esa ciudad, adonde fue llevado por familiares, según fuentes de la Xunta.

Personal de la Xunta deberá decidir ahora sobre el régimen de internamiento que corresponde al menor en función de su estado y de sus circunstancias, salvaguardando la intimidad y el bienestar del niño.

Una de las fórmulas que se baraja es que el niño esté internado durante el día y pase las noches con sus padres, Luis Montoya y Margarita Gabarres, según recoge Servimedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario