miércoles, 23 de diciembre de 2009

La lluvia provoca el derrumbe de un edificio en la calle Concepción

Escrito por Luján León
jueves, 24 de diciembre de 2009

ImageLa calle Concepción de la capital onubense permanecerá cortada hasta que se solucione la situación de riesgo producida tras el derrumbe de una parte del bloque número 1 como consecuencia de las intensas lluvias registradas en la ciudad los últimos días.

El temporal de esta semana está causando estragos en la ciudad, hasta tal punto que se ha llevado por delante un inmueble de la calle más céntrica de Huelva: la calle Concepción. A media mañana de ayer se venía abajo parte de una edificación situada en el número 1 de la calle por, según indicaron fuentes policiales señalaron, "las fuertes lluvias de la noche del martes y las obras colindantes".

El incidente se saldó con importantes daños materiales, pero sin producir ningún daño personal, aunque a la hora del derrumbe la calle y los establecimientos cercanos estaban repletos de personas realizando sus compras navideñas.

Cinta Beltrán, de la zapatería Adventure situada muy cerca del inmueble caído, explicó a Odiel Información que "tuve que echar a la gente que había en la tienda porque empezamos a oír señales de que aquello se venía abajo, así que salimos corriendo a la calle para alejarnos lo máximo posible".

El zapatero afectado, Ángel Ruz, comentó "muy nervioso" que al llegar para abrir su negocio "vi las grietas, así que avisé por teléfono a los responsables de la obra y a los bomberos porque sentí un ruido extraño". De este modo, cuando llegaron los bomberos "salí del negocio, que se derrumbó escasos minutos después" por lo que relató que fue "todo un golpe de suerte, me pueden felicitar el cumpleaños porque he vuelto a nacer", aseguró.

Asimismo, Jacobo Domínguez, de la joyería Regente, afirmó que "esto ya se veía venir porque no entendemos como el Ayuntamiento permite que se realicen unas obras sin apuntalar el edificio que está situado al lado".

Una vez conocido el incidente, la Gerencia Municipal de Urbanismo abrió el necesario expediente de ruina física inminente para el inmueble colindante al derrumbado, ordenando a la propiedad el inmediato desalojo y la demolición hasta eliminar la situación de peligro, ya que "el desplome accidental de la medianera con el solar colindante afectó a la estructura de muros y forjados de la construcción", como indicaron los técnicos de la Gerencia tras comprobar el lugar.

Como el propietario no demolió ayer el inmueble, el Ayuntamiento procederá esta mañana a la demolición, por lo que la calle Concepción permanecerá cerrada hasta que los operarios finalicen los trabajos y se restablezca la normalidad en la zona.

2 comentarios:

  1. ¿POR QUE SE MOLESTAN Y TIENEN TANTO INTERES EN TAPAR CORRIENDO LA GRAN OBRA QUE ESTÁN HACIENDO PARA EL NUEVO EDIFICIO DE H&M COLINDANYE A LA VIVIENDA QUE HAN TIRADO? ¡¡¡¡QUE VERGUENENZA PARA TANTOS ARUITECTOS Y APAREJADORES DE RECONOCIDO PRESTIGIO¡¡¡¡EN ESTA VIDA PAGAN LO MAS DEBILES LAS CONSECUENCIAS DE LOS PREPOTENTES,......ESO SE CREEN

    ResponderEliminar
  2. ES VERDAD, YO ME HE PASADO POR ALLI, Y NI SE NOTA EL OBRON COLINDANTE, ¡¡¡¡QUE VERGUENZA¡¡¡

    ResponderEliminar