jueves, 31 de diciembre de 2009

Un hombre causa una matanza en un centro comercial de Finlandia


Un tiroteo en un popular centro comercial de Espoo (Finlandia), en las afueras de Helsinki se ha saldado con seis víctimas mortales. Se trata de tres hombres y una mujer que se encontraban en el centro, además del autor de los disparos, que se ha suicidado, y su ex mujer a la que asesinó antes de acudir al centro comercial, según ha informado la policía.

* El tercer país con más armas por habitante

Tiroteo mortal en un centro comercial de Finlandia
Ampliar

Agentes de la policía finlandesa vigilan los accesos al centro comercial de Espoo donde se ha producido el tiroteo.- REUTERS

Finlandia
Finlandia
A FONDO

Capital:
Helsinki.

Gobierno:
República.

Población:
5,244,749 (est. 2008)

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

El supuesto autor de la matanza es Ibrahim Shkupolli, de 43 años, con residencia en Finlandia desde hace unos años. Las fuerzas de seguridad aseguran que Shkupolli era un viejo conocido de ellos y en 2007 ya le requisaron una pistola calibre 9 y abundante munición.

El comisario responsable de la investigación, Jukka Kaski ha confirmado en una rueda de prensa, la existencia de una sexta víctima relacionada con el tiroteo del centro comercial. "Todo indica que se trata del autor de los disparos que se habría quitado la vida en su domicilio no lejos del lugar del lugar de los hechos", ha declarado el comisario.

La policía aún no lo confirma pero da a entender que se trataría de un hecho con trasfondo sentimental. Al parecer, por la mañana temprano, Ibrahim Shkupolli asesinó a su ex compañera sentimental, de la cuál tenía orden de alejamiento. La mujer era trabajadora del supermercado Prisma. Posteriormente el pistolero se dirigió al centro comercial dónde procedió a dar muerte a cuatro trabajadores del supermercado. Lo que significa que no fue un tiroteo indiscriminado, sino una acción previamente pensada.

"El centro comercial tiene sistemas de alarma y evacuación, pero no podía estar preparado para un hecho de esta naturaleza, los supermercados no tienen detectores de metales", ha puntualizado el comisario Kaski .

En el momento del tiroteo, en centro comercial había entre 3.000 y 4.000 personas. Cientos de ellas quedaron atrapadas cuando la policía comenzó la operación de búsqueda. Las autoridades sanitarias desplegaron un hospital de campaña para atender a numerosas personas con crisis de ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario