miércoles, 30 de diciembre de 2009

Los niños alérgicos a la leche y huevo ya tienen cura

30/12/2009 Informativos CanalSur Enviar noticica por correo electrónico Imprimir
La alergia infantil a la leche y al huevo tiene remedio. El tratamiento consiste en provocar, artificialmente, la tolerancia a estos alimentos. El paciente recibe pequeñas cantidades del producto que van aumentado progresivamente. El tratamiento se ha puesto en marcha en el Hospital Gregorio Marañon de Madrid, aunque un método similar ya se desarrolla en algunos hospitales andaluces.
El número de niños con alergias a alimentos esta aumentado en España. El factor genético parece está detrás del crecimiento de estas alergias. La leche y el huevos son dos de los productos que dan más problemas en la alimentación de los pequeños, y aunque un porcentaje importante de niños alérgicos, evoluciona y se vuelven tolerantes a estos productos, de manera espontánea, entre los cuatro y cinco años.

Hay un buen número de pequeños que mantiene la alergia, lo que les supone una complicada dieta exenta de leche y huevo. El tratamiento consiste en inducir la tolerancia a estos productos consumiendo en principio cantidades muy pequeñas que aumentan progresivamente

Según las pruebas realizadas en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid el 90 por ciento de los niños con alergia a la leche e intolerante la huevo, sometidos al tratamiento, han conseguido consumir estos productos sin problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario