miércoles, 30 de septiembre de 2009

Microsoft Security Essentials, nuevo antivirus gratuito de Microsoft


Microsoft acaba de poner al alcance de todos la versión definitiva del antivirus Microsoft Security Essentials (antes conocido como Morro) del que ofreció una versión beta el 23 de julio.




El programa es gratuito, está en 10 idiomas entre ellos el español y se puede descargar fácilmente desde su página oficial. Según la empresa, la aplicación no pretende ser un complejo paquete de programas que optimiza el uso de los ordenadores o realiza copias de seguridad. "Si lo que busca es instalar un software y desentenderse de su mantenimiento, Microsoft Security Essentials se ajusta a sus necesidades", señala el comunicado oficial.

El paquete antivirus protege en tiempo real y elimina virus, spyware, y software malicioso. El programa es compatible con los sistemas operativos Windows XP (SP2 o SP3), Windows Vista y Windows 7, tanto en su versión 32 como 64 bits, y se actualiza automáticamente. Durante la instalación, Microsoft recomienda desinstalar definitivamente cualquier otro programa del mismo tipo.

YAHOO

En una solo sitio y de un simple vistazo, los mejores contenidos de Internet. La nueva página de inicio de Yahoo!, ya disponible en España, permite a los internautas personalizar sus webs preferidas. Así, a través de la opción 'Mis favoritos' y pulsando sobre la tecla "añadir", cada persona puede agregar las páginas que visitan con más frecuencia, incluidas las de actualidad. Periódicos como EL PAÍS, As, Cinco Días o revistas como Hola o Elle ya forman parte de esta iniciativa.

La noticia en otros webs

* webs en español
* en otros idiomas

Los usuarios también pueden disponer de una previsualización rápida de sus correos electrónicos o de las redes sociales más populares como Facebook y MySpace. "El público demanda sencillez y facilidad a la hora de navegar por Yahoo! y es lo que pretendemos conseguir con la nueva propuesta, además de intentar satisfacer sus necesidades a la hora de buscar información o conectarse con el mundo exterior, vía e-mail", señala Ana Díaz, responsable europea del proyecto, que empezó a gestarse hace dos años. Yahoo! tiene ya más de tres millones de usuarios únicos al mes en España y 330 millones en todo el mundo en el mismo periodo.

Para alcanzar el mayor nivel de personalización, la página de inicio cuenta también con un generador de aplicaciones que permite crear nuevos módulos simplemente añadiendo la dirección de la web que se desee.

Para Jesús del Río, director de Contenidos de Prisacom, esta iniciativa representa "una oportunidad para que nuevos usuarios accedan fácilmente a todos los servicios y contenidos online que ofrecen sus cabeceras" y añade que "en el actual contexto de la web 2.0, Prisa [editora de EL PAÍS] apuesta, una vez más, por la multidistribución de sus contenidos a través del mayor número de ventanas y canales".

Por su parte, Mercedes Urrea, directora de hola.com asegura que el tráfico de su portal "se va a incrementar de forma notable apareciendo en la página de inicio de Yahoo! España".

Pero esta nueva experiencia no termina en la pantalla del ordenador. Para Díaz a se trata de la modificación más significativa desde los comienzos de Yahoo!. "Hemos cambiado la cara y las entrañas de la página", comenta gráficamente. "Ahora cada persona tiene el control para poder decidir qué quiere ver en cada momento", añade.

La nueva experiencia no acaba en el PC. Las aplicaciones quedan también integradas en Yahoo! Móvil "para que las personas sigan continuamente conectadas". Y respecto al e-mail, la directiva explicó que el acceso no se limita a la cuenta de Yahoo! Mail, si no que se extiende a "terceros" como "gmail o aol" y reconoció que por ahora hotmail queda fuera del convenio a la espera de solventar "ciertos problemas técnicos".

Un terremoto deja más de 200 muertos y miles de desaparecidos en la isla de Sumatra


EFE. 01.10.2009 - 02.40 h

Más de 200 personas murieron, decenas resultaron heridas y miles se encontraban atrapadas en los edificios que colapsaron por el seísmo de 7,6 grados en la escala de Richter que sacudió este miércoles la isla de Sumatra, en el oeste de Indonesia. Las cifras las dieron el propio alcalde de Padang, la ciudad más afectada, y la Agencia Nacional de Gestión de Desastres.

Los expertos estimaban que la cifra total de víctimas mortales y damnificados seguiría aumentando en las próximas horas, debido a las características del seísmo y la región. El Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitióuna alerta que levantó dos horas después.

El movimiento se ha sentido en Singapur
y la costa occidental
de MalasiaEl terremoto, con epicentro a 50 kilómetros al noroeste de Padang, capital de Sumatra Occidental, y a 70 kilómetros de profundidad, se sintió en la vecina Singapur y en áreas de la costa oeste de Malasia.

Padang, la tercera mayor población de Sumatra y con unos 900.000 habitantes, sequedó a oscuras y la principal carretera de acceso quedó cortada por un desprendimiento de tierra provocado por el seísmo.

El aeropuerto canceló sus operaciones a causa de los daños en las instalaciones, particularmente en el techo de los edificios.

Réplica

En la mañana de este jueves (hora local), una réplica de 6,8 grados de magnitud en la escala Richter sacudió de nuevo el oeste de la isla, menos de 24 horas después del primer terremoto.

Esta vez, el epicentro del seísmo estuvo situado 225 kilómetros al sureste de Padang, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, que consideró poco probable la posibilidad de que generase un tsunami.

Zona poco turística

El director de la Agencia Nacional de Geofísica y Meteorología, Rahmad Triyono, indicó que, como consecuencia del terremoto del miércoles, varios hoteles se desplomaron en Padang, una ciudad que está fuera del itinerario regular del turismo extranjero, a unos 900 kilómetros al noroeste de Yakarta.

Habitantes de la ciudad huyeron despavoridos de sus casas, algunas de las cuales están en llamas, de acuerdo a diferentes relatos de residentes en la zona.

Indonesia se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Por otro lado, al menos un centenar de personas murieron este miércoles a causa del tsunami originado por el seísmo de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta Richter que sacudió Samoa, Samoa occidental (Estados Unidos) y otras islas del Pacifico, entre ellas Tonga.

Ferrari anuncia el fichaje de Fernando Alonso


Era un secreto a voces y Ferrari ya lo ha confirmado. Fernando Alonso pilotará un Ferrari los tres próximos años, con opción a otros dos más. El asturiano dejará Renault a final de temporada para recalar en Maranello donde compartirá galones con el brasileño Felipe Massa y con el italiano Giancarlo Fisichella como tercer piloto.

El fichaje de Fernando Alonso por Ferrari supone la culminación de un sueño. La escudería de las escuderías, el único equipo que está desde el principio en la Fórmula 1, el que más victorias ha conseguido como constructores y el que más títulos ha logrado con sus pilotos. Fernando Alonso ya forma parte de la leyenda de de 'Il Cavallino'.
Reportaje
REPORTAJE

Todos los detalles de la llegada de Fernando Alonso a Ferrari

"Estamos muy contentos de poder acoger en nuestro equipo a un piloto ganador, que ha demostrado su extraordinario valor conquistando ya dos títulos en su carrera. Fernando tiene una personalidad excepcional y haremos de todo para poner a su disposición y a la de Felipe un coche competitivo", comenta en la nota Stefano Domenicali, director de Gestión Deportiva de Ferrari.

"Estamos seguros de que estos dos grandes pilotos formarán la mejor pareja posible para un equipo como el nuestro", añade el directivo de la escudería italiana en el comunicado, en el que no se dan detalles económicos sobre la operación.
EL DATO

20 Son los millones de euros que Fernando Alonso podría ganar cada temporada en Ferrari

Sin embargo, el diario MARCA desveló en su edición del martes que la cifra que se ha barajado es la de 20 millones por cada uno de los tres años de contrato, menos que los 27 que ha estado ganando Kimi Raikkonen, de largo el mejor pagado de la parrilla.

Queda claro, por tanto, que el dinero ha sido la menor de las preocupaciones de Fernando Alonso en su fichaje por Ferrari. Lo importante era cumplir el sueño de pilotar para la mejor escudería.

Tras los pasos del Marqués de Portago
Fernando Alonso se convierte así en el segundo español que pilotará un Ferrari, cincuenta y cuatro años después de que lo hiciera el aristócrata Alfonso Cabeza de Vaca, Marqués de Portago.
Fernando Alonso
FERNANDO ALONSO

"Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño"

Nada más hacerse oficial el comunidado de Ferrari, Fernando Alonso realizó sus primeras declaraciones como piloto de la escudería italiana en su página web. "Me siento muy feliz de poder ser un piloto de Ferrari. Conducir un monoplaza del 'Cavallino Rampante' representa un sueño para cualquier piloto de carreras, y este miércoles tengo la suerte de poder cumplir un sueño", aseguro.

Además, Alonso reconoció, tal y como adelantó el diario MARCA en julio de 2008, que ya tenía un contrato firmado con Ferrari desde el pasado verano para 2011 aunque finalmente todo se ha adelantado. "Durante el pasado verano habíamos firmado un contrato a partir de 2011, pero en los últimos días la situación ha cambiado, y hemos decidido anticipar mí llegada a Maranello un año antes", afirmó.
Kimi Raikkonen
Raikkonen

"Estoy muy triste por dejar el equipo"

La llegada de Fernando Alonso a Ferrari supone la marcha de Kimi Raikkonen. "De común acuerdo, hemos determinado finalizar el contrato, que finiquitaba a finales de 2010, un año antes de lo estipulado. Estoy muy triste por dejar un equipo con el que he pasado tres fantásticos años durante los cuales he ganado muchas carreras", aseguró el campeón del mundo de 2007.

El futuro de Raikkonen podría estar en McLaren, escudería en la que ya militó desde 2002 hasta 2006. McLaren ya habría negociado a la baja las cifras del finlandés para su retorno al equipo inglés. En concreto a unos 13 millones de euros al año. Si no, Adrián Sutil quedaría a la expectativa de fichar por el equipo de su amigo Lewis Hamilton.

martes, 29 de septiembre de 2009

Un adolescente taiwanés corta las manos a su padre por los malos tratos recibidos

EFE. 29.09.2009 - 15.45 h

La Policía taiwanesa ha detenido a un adolescente por cortar las manos de su padre, por supuestos abusos físicos.

El adolescente cortó con un cuchillo las manos de su padre por las muñecas, mientras éste dormía, informó la Policía del Distrito de Miaoli.

El padre, de 37 años, se encuentra en estado estable, tras la reimplantación de ambas manos en una operación quirúrgica de emergencia.

El joven reconoció haber seccionado las manos de su progenitor y dijo que su padre lo había golpeado por no aceptar un trabajo, según la versión policial. El adolescente fue puesto a disposición del Tribunal de Menores.

Un centenar de muertos en Samoa por un terremoto de casi 8 grados en el Pacífico


EFE. 30.09.2009 - 07.29 h

El Centro de Gestión de Desastres del Estado de Samoa calcula que cerca de cien personas han muerto a causa del seísmo de 7,9 grados de magnitud en la escala abierta de Richter, que sacudió este martes este archipiélago del Pacífico, provocando también la formación de un tsunami.

La sacudida se ha llevado por delante aldeas enterasLos servicios de rescate han comenzado a buscar cadáveres y supervivientes, aunque la tarea está siendo difícil dado que gran parte del sistema de telecomunicaciones está averiado.

Por su parte, la Policía del territorio estadounidense de Samoa, también parte del archipiélago, confirmó que al menos 14 personas habían muerto por el seísmo que originó olas de uno a cuatro metros de altitud, de acuerdo al Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico, del Instituto Geológico de Estados Unidos.

En Samoa independiente, la mayoría de las muertes se produjeron en la localidad de Lalomanu, situada en la costa oriental de la isla de Upolu, donde casi todas las aldeas han quedado destruidas por la fuerte sacudida, de acuerdo con los medios locales.

Réplicas

Según el Instituto Geológico de EE UU, en la región se registraron hasta trece réplicas sísmicas con una magnitud superior a los cinco grados.

Upolu, de 75 kilómetros de longitud y de una extensión de 1.125 kilómetros cuadrados, es la segunda mayor isla de Samoa Occidental, después de la de Savaii, y alberga la capital, Apia.

Alertas por 'tsunami'

El Centro de Alertas de Tsunamis del Pacífico emitió tras el terremoto una alerta, dirigida en particular a Nueva Zelanda, las islas Fiyi, la Polinesia francesa y Tonga.

Posteriormente se emitieron varias alertas más de tsunami para las islas Marshall, Salomón, Vanutu y Nauru. También hubo avisos para Nueva Caledonia, Papúa Nueva Guinea, Australia y otras islas del Pacífico.

Las alertas fueron levantadas algunas horas después.

El epicentro del seísmo se localizó a 180 kilómetros de Hihifo, en Tonga, y 200 kilómetros de Apia, en Samoa. La profundidad del movimiento telúrico, ocurrido a las 17.48 GMT (19.48 en la península española), se situó a unos 50 kilómetros.

lunes, 28 de septiembre de 2009

La policía detiene a un sacerdote por supuestos abusos sexuales a menores

EE.UU. | LOS ÁNGELES
Publicado Martes, 29-09-09 a las 02:48
La policía del condado de Orange, en el sur de California, detuvo a un sacerdote de la iglesia "Ministerio Cristo Vive" al que se acusa de abusar sexualmente de varias menores, informaron hoy las ediciones digitales de la prensa local.
José Campoverde, de 45 años y pastor en un templo de la localidad de Anaheim durante 9 años, se enfrenta a cargos por conducta lasciva con menores y agresión sexual, entre otros.
El sospechoso fue arrestado el pasado jueves después de que una joven de 17 años denunciase a la policía a principios de septiembre que Campoverde le había hecho tocamientos e intentado besar cuando la llevaba en su coche.
La víctima había accedido a subirse al automóvil del párroco cuando éste se ofreció para llevarla a casa. Los agentes descubrieron otros tres casos similares en los que presuntamente Campoverde trató de propasarse con niñas de entre 13 y 17 años.
Las autoridades consideran que la lista de adolescentes implicadas en estos abusos podría ser mayor y buscan más víctimas. La mayoría de los incidentes tuvieron lugar en el coche del religioso o en unas estancias situadas en la parte delantera de la iglesia. Campoverde está recluido bajo una fianza de 500.000 dólares.

Suben a 87 los muertos en Guinea tras una represión policial durante una manifestación

AGENCIAS
Actualizado Martes, 29-09-09 a las 00:26
El número de muertos en los enfrentamientos ocurridos este lunes en Guinea entre las fuerzas de seguridad y manifestantes opositores asciende ya a 87, según las últimas informaciones.
Los testigos relataron que al menos una veintena de manifestantes fueron alcanzados por los disparos y varios líderes opositores fueron detenidos por la Policía tras su participación en el acto, que congregó a miles de personas para protestar por la candidatura para las elecciones presidenciales del próximo enero del líder de la Junta Militar que gobierna el país, Musa Dadis Camara. Entre los detenidos se encuentra el líder de la opositora Unión de las Fuerzas Democráticas de Guinea, Cellou Dalein Diallo.
Otros testigos oculares añadieron que algunos alborotadores incendiaron una comisaría de Policía y tomaron varios vehículos del cuerpo y multitud de equipamiento policial. Según este mismo testigo, este grupo habría capturado al menos a un agente.
La Junta, conocida como el Consejo Nacional para la Democracia y el Desarrollo (CNDD), ha declarado que no negociará con los opositores, asegurando que detendrá a los que intenten desafiar a la autoridad del Estado. Una coalición de partidos de la oposición está dirigiendo una campaña contra la candidatura de Camara y pretendía celebrar este lunes un mitin en un estadio de Conakry, la capital.
Las autoridades prohibieron celebrar el acto, pero ello no impidió que miles de personas se congregaran en las Inmediaciones del estadio.

La subida de impuestos costará a cada familia cerca de 800 euros al año

Un castigo para la cesta de la compra
Los ayuntamientos percibirán 2.963 millones menos del Estado
«El incremento del IVA es una medida injusta con las familias numerosas»
Impacto de la subida de impuestos en la cesta de la compra
La banca considera un «factor clave» contener el gasto
La Asociación Española de Banca (AEB) advirtió ayer en su informe económico correspondiente a septiembre que si no se corrige el déficit público en 2012, la economía «podría estancarse en un prolongado periodo de bajo crecimiento y elevado desempleo con serias dificultades para mantener el nivel de bienestar». Para evitarlo la AEB propuso actuar sobre los gastos antes que sobre los ingresos por ser un «factor clave» y más «eficiente», pero matizó que dada la situación será «inevitable» moverse en ambos frentes también, subiendo impuestos.
Y. G. | MADRID
Nadie se libra de la subida de impuestos que el Gobierno llevará hoy al Parlamento. Todos pagaremos más: los consumidores -a los que se sube el IVA-; los trabajadores, autónomos y pensionistas -que dejarán de deducirse los 400 euros en el IRPF-; y los ahorradores -que pagarán entre un 1% y un 3% más por los intereses o plusvalías que obtengan-. Según los cálculos del Ejecutivo, la factura total de esta subida de impuestos ascenderá a 11.650 millones de euros. Teniendo en cuenta que el Instituto Nacional de Estadística tiene censadas en España a algo más de 14 millones de familias, cada hogar tendrá que hacer frente a una subida de impuestos de unos 800 euros.
El clamor en contra de este incremento impositivo es unánime. Ayer el sector del automóvil, del comercio, el inmobiliario y el turístico advertían de que la subida del IVA podía dar al traste con la recuperación.
«No tiene sentido que primero nos empujen con unas ayudas que funcionan y que luego se vuelva a lastrar la recuperación de las ventas con una subida de IVA», denuncia la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto). A su juicio, el incremento impositivo frenará la recuperación de las ventas que ya había experimentado el sector.
Los comerciantes también advierten de que la subida de impuestos «nunca favorecerá la reactivación del consumo», aunque consideró que el incremento del IVA a partir del 1 de julio de 2010 es un alivio para afrontar la campaña de otoño-invierno y la de navidades, según explicó a Ep el secretario general de la Confederación Española de Comercio, Miguel Ángel Fraile.
Desde la Asociación de Grandes Superficies, Anged, se asegura que si se aplicaran medidas de dinamización del consumo tendrían mayor impacto recaudatorio que una subida del IVA. Insisten en que lo que hay que hacer es poner en marcha políticas económicas que generen confianza en los ciudadanos y prioricen la creación de empleo. Además reclaman la transposición plena de la directiva de servicios, de manera que se eliminen las trabas autonómicas a la apertura de grandes superficies.
Las grandes inmobiliarias que conforman el G-14 consideran la subida del IVA como una dificultad más para que el sector, en el que todos los datos son negativos, alcance una «deseable estabilización».
El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, aseguró, por su parte, que la subida del IVA afectará a todos los subsectores turísticos y reducirá el consumo de viajes.
Pese a todas estas críticas, el secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, aseguró ayer que el consumo no se verá afectado por la subida de impuestos, y auguró que éste se «estabilizará» entre el último trimestre de este año y el primero de 2010.
Pero las mayores críticas volvieron a venir ayer desde el PP. La vicepresidenta Salgado presentó al equipo económico de los populares las grandes cifras del Presupuesto, después de ser aprobadas por el Consejo de Ministros. Cristóbal Montoro apuntó que en las circunstancias de crisis que vive España «no hay justificación ni pretexto para subir impuestos».

Computación: El lado oscuro de los programas gratuitos

Viernes 25 de Septiembre de 2009
Fuente :DPA
Washington. - El software gratuito ¿es realmente gratuito? La respuesta depende, por cierto, de cómo entiende usted este término. Pero si la irritación y el tiempo perdido son para usted el equivalente de pérdida de dinero, entonces la respuesta suele ser -aunque no siempre- que "lo gratuito cuesta siempre algo".

Veamos por qué.

Por ejemplo, cuando el proveedor de su programa antivirus le pidió más dinero para renovar su suscripción, se preguntó usted si los antivirus gratuitos que hay en el mercado son buenos.

La verdad es que hay varios reputados programas antivirus gratuitos en el mercado. Los mejor considerados son Avast (www.avast.com), AVG (http://free.avg.com), Avira (www.avira.com) y PC Tools (www.pctools.com). Cada cual hace un trabajo respetable para proteger al usuario contra virus, malware y spyware, si bien es Avira el que ha obtenido las mejores notas en tests recientes.

Se diferencian de los programas de pago en dos aspectos: en la frecuencia de las actualizaciones y en el número de disgustos que tiene usted que aguantar en la instalación y durante el día. En general, los archivos de definiciones de virus, que permiten a estos programas reconocer las últimas amenazas de virus, son puestos al día con menos frecuencia que con los programas comerciales. Esto abre una ventana a la penetración de software maligno. Los programas gratuitos suelen contener menos opciones de escaneo y de configuración que los programas por los cuales se paga una suscripción.

Una inquietud mayor, no obstante, es que las herramientas antivirus gratuitas suelen contener invariablemente algún tipo de enlace comercial, sea por la instalación de software de socios de negocios o anuncios publicitarios que emergen durante todo el día.

AVG, por ejemplo, instala de manera predeterminada barras de herramientas de buscadores de redes sociales. Y Avira, Avast, AVG y PC Tools incluyen todos algún tipo de molesta publicidad durante el día.

De esta forma, cuando se habla de programas antivirus, no hay en realidad software completamente gratuito. Cuesta dinero el crear y mantener software como este, por lo cual usted, como consumidor, no debe quebrarse la cabeza pensando en que podría hallar un equipo de programadores deseosos de trabajar permanentemente para mantener su software al día sin recibir pago alguno por ese trabajo.

No obstante, no hay que olvidar que Microsoft dará un fuerte sacudón al mercado antivirus cuando introduzca a fines de este año su nuevo paquete antivirus y anti-malware Security Essentials. Este programa será gratuito para usuarios registrados de Windows, y una mirada a su versión previa (beta) sugiere que será tanto efectivo como discreto. OneCare, el programa antivirus que mantenía hasta ahora Microsoft, ha dejado de producirse, pero parece que Security Essentials heredará muchas de sus ventajas.

Security Essentials debe salir al mercado al mismo tiempo que Windows 7, a fines de octubre próximo. Si quiere probarlo, deberá usar hasta entonces alguna de las herramientas antivirus gratuitas.

SOFTWARE LIBRE

¿Se puede confiar en el software de código abierto más que en el software gratuito?
Cuando habla de software de código abierto y de software gratuito, depende usted de informes de revistas dignas de crédito o de informes de usuarios para determinar qué programa cubre mejor sus necesidades y le ofrece una experiencia libre de enojos. No hay generalizaciones dignas de crédito que determinen qué tipo de software merece más confianza. Tal como otros factores aislados, la fuente de la cual procede el software puede ser crítica para determinar si se ha introducido virus en el programa. Asegúrese, pues, de descargar el software desde fuentes fiables.

Para software de código abierto, el mejor lugar para descargarlo es SourceForge.net. Si halla usted software de código abierto en otras ubicaciones, tenga cuidado. En lo que respecta al software gratuito, Tucows (www.tucows.com), No-Nags (www.nonags.com) y ZDNet Downloads (http://downloads.zdnet.com) son sitios con prestigio y frecuentados por muchas personas.

Independientemente de dónde descargue usted su software gratuito, examine siempre los archivos con un escáner antivirus antes de abrirlos. El programa antivirus debe instalarle una extensión que le permita dar un clic derecho sobre todo archivo descargado y realizar un escaneo. Para su tranquilidad, tómese el tiempo de hacer esto.

COMPATIBILIDAD

Un lector consulta a DPA: He usado el programa gratuito WinKey durante años en mi computadora XP, pero ahora no parece ser compatible con Vista. ¿Hay una versión actualizada de este programa?

WinKey fue una herramienta muy útil que servía para crear atajos usando la tecla Windows. Se podía crear accesos directos para abrir programas o carpetas. La tecla Windows más la letra I, por ejemplo, podía servir para abrir automáticamente el navegador de Internet. Lamentablemente, tal como ocurre con la mayoría de los programas, el apoyo técnico y las actualizaciones se acaban cuando el desarrollador decide retirarlas.

Por suerte, otro programa gratuito ha salido a ocupar el vacío dejado por WinKey: HotKeyz (www.skynergy.com/hotkeyz.html). Este programa, tal como WinKey, permite mudar la clave Windows para las combinaciones que usted quiera crear. Y, por varias razones, es mejor que WinKey. Primero, no se trata tan sólo de un lanzador de programas. Con HotKeyz, puede usted crear una serie de acciones y ajustarlas a un solo acceso directo. Por ejemplo, se lo puede ajustar para abrir una aplicación y copiar en ella un texto determinado, o bien hacer que HotKezy cierre, ponga en suspenso o reinicie su computadora. Las posibilidades son enormes.

Señales que pueden alertar un posible suicidio juvenil

Señales que pueden alertar un posible suicidio juvenil
Lunes 28 de Septiembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
Con la llegada de la primavera, la naturaleza abandona el letargo y el frío de invierno, emergen los colores y los días se vuelven más cálidos y luminosos. Sin embargo, los especialistas coinciden en que es durante esta época primaveral cuando se presenta un mayor número de suicidios. Lucía Godoy, psicóloga y docente de la U. Andrés Bello, proporciona las pautas para estar alerta frente a un posible anuncio de suicidio.
Llegó la "estación del amor" y sus cambios influyen positivamente en la mayoría de las personas, quienes empiezan a sentirse con más ánimo, más alegres y con una energía especial. Sin embargo, hay otros para los que esta época del año constituye el inicio de un período negro, de desánimo que incluso puede llevar a la muerte.

Las personas deprimidas pasaron un invierno pésimo que las mantuvo encerradas, en algunos casos acostadas y sin ganas de nada, por lo que al llegar la primavera y ver que la gente comparte y disfruta con los días, ellos toman mayor conciencia de su estado de ánimo dándose cuenta que están mal.

Es en la juventud donde se produce un elevado número de potenciales suicidas.

"La conducta suicida en la infancia y en la adolescencia se ha convertido en un tema recurrente. En las dos últimas décadas, los suicidios han pasado a ser en la población juvenil, la segunda o tercera causa de muerte, después de los accidentes de tráfico. El rango de edad en que más frecuentemente se da el suicidio juvenil, es entre los 14 y los 19 años. De hecho, registros de la Organización Mundial de la Salud indican que, de todas las personas que se han intentado suicidar en la última década, cerca de la mitad corresponde a menores de 25 años", explica Lucía Godoy, docente de la Escuela de Fonoaudiología de la U. Andrés Bello.

"Si bien los hombres son los que más logran suicidarse, son las mujeres quienes más lo intentan, ya que de cada cinco personas que buscan matarse, cuatro son del sexo femenino", agrega.

Factores

Aunque es difícil entender el fenómeno del suicidio, hay numerosos factores que pueden predisponer a las personas a acabar con sus vidas en un intento desesperado por escapar del dolor que sienten.

"En el caso de los más jóvenes, relatan como causas haber sufrido abuso sexual o físico, historia familiar de suicidio o violencia, fallecimiento de un amigo íntimo, noviazgos rotos, embarazos no deseados y falta de apoyo la pareja y de los padres, enfermedades terminales como sida o cáncer, pobres resultados académicos, abuso de alcohol y drogas", detalla la psicóloga.

"Sin embargo, cualquiera que sea la supuesta causa que lo provoca, al igual que el acto suicida mismo, sólo son los síntomas de un problema mayor, el cual siempre debiera tener atención especializada: la depresión. De hecho, todas las causas anteriormente señaladas, están ligadas al grado de depresión que viven los jóvenes que se hacen daño. La depresión es sin duda, la causa real del suicidio", aclara.

Atención de los padres

La profesional subraya que es necesario que durante la adolescencia los padres estén conscientes de que sus hijos van a deprimirse, porque van mal en la escuela, porque la novia los dejó o porque simplemente les es difícil relacionarse con sus semejantes.

"En esta fase pueden llegar a sentirse tristes, incluso porque son demasiado gordos o bajos, porque tienen espinillas en la cara, porque no tienen suficientes amigos o porque sus padres los comparan demasiado con sus otros hermanos. Para asegurar que el adolescente pueda enfrentar el rechazo social y los problemas propios de la adolescencia, se debe, desde niño, formar con valores sólidos y enseñarle a manejar los éxitos y los fracasos. Esto no evitará las dificultades propias de la adolescencia, pero al menos le ayudará a enfrentar la vida y a descartar la idea de que matarse es la solución a la depresión y a los problemas", destaca la docente de la U. Andrés Bello.

"Cuando un adolescente expresa su intención de quitarse la vida, jamás se debe desatender ese llamado de atención. Seguramente, muchos de estos chicos no van a llevar a cabo actos suicidas. Pero lo importante es que algunos sí lo harán. La mayoría de las personas que se suicidan han verbalizado previamente a alguien, su deseo de morir o, concretamente, han amenazado con suicidarse", dice la profesional.

Pautas de un posible anuncio de suicidio:

* Ordenar sus cosas y tirar o regalar sus pertenencias favoritas.

* Sacar sus fotos de la habitación.

* Dormir con fotos de amigos o familiares o encontrarlas en lugares muy llamativos, como debajo de la almohada.

* Perder interés en actividades que previamente le resultaban placenteras.

* Expresar sentirse "horrible" interiormente.

* Volverse súbitamente alegre o eufórico luego de un período de depresión.

* Abusar del alcohol o de las drogas.

* Aburrirse seguido, tener dificultad de concentración y disminuir su rendimiento educativo.

* Quejarse de molestias físicas frecuentes, como dolores de estómago, de cabeza, fatiga, etc., siempre relacionadas con estados emocionales.

* Escaparse del hogar.

Además pueden presentar:

* Cambios en el apetito: significativo aumento o pérdida de peso.

* Dificultades con el sueño: le cuesta dormirse, se despierta durante la noche o muy temprano por la mañana, duerme en forma excesiva.

* Lentitud en pensamientos o movimientos, o agitación: camina constantemente, no puede quedarse quieto.

* Fatiga o pérdida de energía: se queja a menudo de que se siente cansado o refiere que tiene que hacer un gran esfuerzo para realizar las actividades cotidianas.

* Sentimientos de desvalorización o culpa excesiva: es muy crítico de sí mismo, se culpa mucho por pequeños errores.

* Dificultades para concentrarse: exacerbación o aparición de signos de distracción, indecisión y olvidos.

* Pensamientos de muerte, ideación o intentos de suicidio.

En sus relaciones sociales y familiares pueden ser:

* Intolerantes ante el elogio o las recompensas.

* Agresivos sin causa aparente. Conducta rebelde o violenta.

* Aislados de sus amigos, familiares o actividades usuales.

* Descuidados en su aspecto personal. Abandono del cuidado de su apariencia física.

* Expresa ideas como "la vida no vale la pena ser vivida", "no seré un problema para tí por mucho más tiempo", "ya nada importa" o "no te preocupes ya no te volveré a ver".

La profesional recomienda que "se debe tener en cuenta que estas señales tienen que estar presentes casi todos los días por un período no menor de dos semanas y representar un verdadero cambio respecto a sus conductas habituales, generando dificultades en la relación con los demás o en las actividades cotidianas. Además, debe considerar que los síntomas no deben ser atribuibles al uso abusivo de drogas o medicamentos, ni ser producidos por otra enfermedad psiquiátrica, duelo o condición médica", concluye la docente de la UNAB.

EL SUPUESTO CRANEO DE HITLER

Lunes 28 de Septiembre de 2009
Fuente :ANSA
LONDRES.- El jerarca nazi Adolf Hitler (1889-1945) no se habría suicidado de un disparo y podría no haber muerto en un búnker en Berlín, según una nueva investigación realizada por científicos estadounidenses.

De acuerdo a los expertos de la Universidad de Connecticut, que llevaron a cabo exámenes de ADN, los fragmentos de un cráneo que por décadas se creía era el de Hitler es de una mujer de menos de 40 años.

Los científicos e historiadores creían que el jerarca nazi se había suicidado de un disparo en la cabeza, luego de ingerir una pastilla de cianuro el 30 de abril de 1945 junto a su pareja, Eva Braun, y de esa forma evitar que ambos fueran capturados por las fuerzas aliadas.

El fragmento del cráneo, que muestra una marca de bala, fue retirado fuera del búnker del Fuhrer en Berlín por la Armada rusa, y preservado durante años por la Inteligencia soviética.

"Pero ahora la historia de la muerte de Hitler deberá ser rescrita como un misterio, y aquellos a favor de teorías conspirativas dirán que tal vez no haya muerto", escribió hoy el tabloide inglés Daily Mail, que dio cuenta de la investigación.

Nick Bellantoni, arqueólogo de la Universidad de Connecticut, declaró que el cráneo que se creía pertenecía a Hitler "es en realidad el de una mujer de entre 20 y 40 años".

"El hueso parece ser muy delgado, los cráneos de hombres tienden a ser más robustos. Y las suturas de los platos craneales corresponden más a alguien de menos de 40 años", agregó.

Hitler tenía 56 años en abril de 1945.

Muere una niña británica tras recibir la vacuna contra el virus del papiloma

Las autoridades sanitarias locales de Coventry (Reino Unido) han iniciado una investigación urgente después de que una niña de 14 años muriese este lunes poco después de recibir la vacuna contra el virus del papiloma humano. Las autoridades han retirado el lote como medida de precaución. El director local del departamento de salud pública del sistema nacional de salud (NHS) ha declarado que el fallecimiento se produjo "poco después de que la niña recibiese la vacuna en la escuela" y que "no se puede establecer un vínculo entre el fallecimiento y la vacuna hasta que se conozcan todos los hechos y se lleve a cabo la autopsia".



El colegio donde estudiaba la niña ha colgado en la web una carta a todos los padres en la que la directora de la escuela explica que la joven sufrió "una reacción rara pero extrema" después de recibir la vacuna. Según el diario The Guardian, la carta avisa a todos los padres de que si sus hijas "han recibido la vacuna" estén atentos a "cualquier señal o síntoma". Según el rotativo, otras tres niñas de la misma escuela han sufrido posibles efectos secundarios como mareos y náuseas tras recibir la inyección, que se ha suministrado dentro del programa nacional británico de vacunas contra el virus del papiloma humano, causante de la mayoría de casos de cáncer de cuello de útero.

Gran Bretaña ha incluido en su programa de inmunizaciones la vacuna Cervarix, producida por GlaxoSmithKline, en vez de la marca rival, Gardasil, preparado de Merck. En España, la vacuna contra el virus del papiloma humano está incluida en los calendarios de vacunas de todas las comunidades para niñas de edades comprendidas entre los 14 y los 16 años. Siete comunidades inmunizan a las adolescentes con Cervarix.

Muere un menor al perder el conocimiento en el parque de atracciones del Tibidabo

* El joven se desmayó tras bajar de la montaña rusa.
* No había recibido ningún golpe ni daño en el recinto.
* Intentaron reanimarlo durante 45 minutos.

EFE. 28.09.2009

Un menor de 17 años, A.B.Q., ha muerto el domingo tras desmayarse en el parque de atracciones del Tibidabo de Barcelona, después de que los servicios médicos no pudieran reanimarle.

Según ha informado un portavoz del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), recibieron el aviso de un familiar a las 17.46 horas de que el menor se había desmayado tras bajar de la montaña rusa y al personarse en el lugar relevaron a una persona voluntaria que se identificó como médico que ya había empezado la recuperación cardiopulmonar.

La unidad del SEM estuvo 45 minutos tratando de reanimarleLa unidad del SEM estuvo 45 minutos tratando de reanimarle, aunque finalmente le trasladó en ambulancia al Hospital Clínic, donde ingresó muerto, según han informado fuentes del centro hospitalario.

Según fuentes del parque de atracciones el menor no había recibido ningún golpe ni había sufrido ningún daño en el recinto. El parque ha emitido un comunicado de pésame a la familia y a los amigos.

OTRO SUICIDIO EN FRANCE TELECOM

EFE. 28.09.2009 - 20.51 h

Un empleado de France Telecom se quitó la vida este lunes arrojándose desde un puente en el departamento alpino de Alta Saboya, con lo que ya son 24 los suicidios de trabajadores de esta empresa en un año y medio. Se tiró por un viaducto de la autopista A-41

El fallecido, de 51 años, casado y con dos hijos, dejó una carta en su coche dirigida a su esposa en la que explica que tomó esta decisión por "el clima en su empresa", informó la prefectura de Alta Saboya.

El diario Le Dauphine Libéré informó de que el hombre se tiró por un viaducto de la autopista A-41, a la altura de la localidad de Alby-sur-Chéran.

La dirección de France Télécom confirmó la noticia y anunció que el presidente del grupo, Didier Lombard, se ha trasladado al lugar del suceso. Lombard tendrá que afrontar de nuevo las críticas de los sindicatos, que vinculan la política de reorganización de recursos humanos de la empresa con los suicidios.

Planes de reestructuración interna

La muerte de este lunes en el grupo galo de telecomunicaciones, que emplea a unas 100.000 personas, es la última de una serie que comenzó en febrero de 2008 y que ha coincidido con la aplicación de los planes de reestructuración interna de la plantilla. Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno

El pasado día 11 una empleada de 32 años se tiró por la ventana de su oficina tras enterarse de que le cambiaban de jefe y días antes otro trabajador intentó suicidarse apuñalándose en el estómago en plena reunión.

Estos hechos han obligado incluso a intervenir al Gobierno, que ha pedido a la empresa que negocie con los trabajadores acuerdos para reforzar las condiciones de seguridad laboral y prevenir situaciones de estrés.

España vestirá de rojo brillante en el Mundial




José C. Naranjo | 29/09/2009

La Selección cambiará su vestimenta para el Mundial de Suráfrica. En la nueva camiseta desaparece la franja azul marino utilizada en la Copa Confederaciones y se recupera el rojo brillante de la elástica de la Eurocopa de 2008. Además, los pantalones cambiarán de color. Volverán a ser de un azul similar a los de la equipación del Mundial de Alemania, en 2006.

Pero estas no son las únicas novedades. El azul también adquiere protagonismo en la nueva camiseta. Los ribetes de las mangas y del cuello serán de ese color. Y en la parte interior del cuello aparecerá escrita, en una tipografía gótica, la leyenda La Furia Roja, sobrenombre por el que se ha conocido a España en distintas etapas desde el siglo pasado.Aunque el cambio que más llama la atención es algo que nunca se ha visto en el mundo del fútbol. De los once jugadores que estén sobre el terreno de juego, los que tengan contrato con la firma que viste a la Selección lucirán un modelo personalizado, más ajustado que el resto.

Adiós al dorado. El nuevo diseño ha sido aprobado y la presentación será en los actos del centenario de la FEF.

La segunda camiseta también sufre modificaciones en cuanto a su color. Se abandona el tono dorado de la anterior para dejar paso al azul marino, muy parecida a la que Marcelino lució en la final de la Eurocopa de 1964. El camino hacia el Mundial 2010 ya comenzó.
La estrenarán el 14 de noviembre

La Selección estrenará la nueva equipación el 14 de noviembre en el amistoso que conmemorará el Centenario de la Federación Española de Fútbol. En principio, el rival de la Roja en el Vicente Calderón será Argentina, pero esto puede cambiar si la albiceleste tiene que jugar la repesca del Mundial 2010. En este caso se buscará otro rival. Por otra parte, la firma patrocinadora de la Selección tiene previsto poner a la venta la nueva camiseta a partir de noviembre.

domingo, 27 de septiembre de 2009

Un imán contra el burka


J. P. | MADRID
«El Islam obliga a todo musulmán a respetar la ley del país en el que viva o se encuentre». Así de contundente, el doctor Moneir Mahmoud Ali El Messery desaprueba «malas conductas» como la mostrada esta semana por la hermana de un terrorista suicida que pretendía declarar en calidad de testigo ante la Audiencia Nacional con un burka.
El egipcio Moneir Mahmoud, que estudió religión en la Universidad de Al Azhar, de El Cairo, y se licenció en filosofía en la Autónoma de Madrid, es uno de los imanes que más seguidores tiene en España. En mayo cesó como director espiritual de la Mezquita de la M-30 debido a razones que no quiere revelar para «no hacer daño», pero que se atribuye a un discurso moderado que en algunas ámbitos del islamismo no gusta. Ahora, desde Puerta de Toledo, en el centro de Madrid, intenta que sus seguidores sigan escuchando los sermones por la integración.
«Toda persona tiene total libertad para aceptar o rechazar las leyes de un país antes de trasladarse a él. Una vez que lo elige como destino, tiene que aceptar las condiciones derivadas de sus normas legales», proclama. El imán no es partidario de que los padres que profesan el Islam planteen litigios con aquellos colegios que en el menú de los escolares no se tiene en cuenta las costumbres de los musulmanes. «También ellos son libres para llevar a sus hijos a centros que sí tengan en cuenta sus creencias». «España es un país aconfesional en el que hay libertad religiosa».
Conciliador
Pero pide también que se respeten aquellos derechos de los musulmanes que no entren en colisión con las leyes. Por ejemplo, que no se pongan obstáculos para que aquellas mujeres que lo deseen usen el velo. «¿Acaso se cuestiona que las monjas cristianas cubran también sus cabezas?». ¿Es compatible un Estado de Derecho con un colectivo islámico, que habita en él,pero sometido a la férrea disciplina de la Sharía (Ley Islámica) o la Umma (comunidad de creyentes)?. El doctor Moneir no tiene dudas de que es, debe ser compatible. «Tenemos que vivir bajo la sombra de la convivencia, el amor. Hay muchos más puntos de encuentro entre todos que diferencias. Cada persona tiene derecho a practicar sus creencias. El pueblo debe respetar a la comunidad musulmana y esta debe hacer esfuerzos de integración en la sociedad». En este sentido, explica cómo con motivo del sacrificio del cordero pidió a sus seguidores durante el sermón que una tercera parte del animal fuera para la familia, otra para los pobres y la restante se la entregaran a la comunidad de vecinos. «Eso es integración».
Rechazo del terrorismo
Sin embargo, es cierto que en el mundo islámico proliferan las corrientes que predican un integrismo que favorece el desarraigo, cuando no expresamente la «yihad». «Emplazo a quien quiera a que me señale un sólo versículo del Coram en el que se defiende la práctica del terrorismo. Quien lo diga, miente. La guerra santa no existe en el Corán, donde la guerra es sólo para defenderse?». ¿Por qué entonces se mata inocentes, en cualquier nación del mundo, en nombre del Islam. «Por la influencia de individuos con malos pensamientos, que no son sabios porque no conocen el Coram», responde el ulema Moneir.
Y ahí está el peligro. «La mayoría de los jóvenes que emigran procedentes de países de corte musulmán acuden, una vez en España, a una mezquita. Vienen sin dinero y, lo que es peor, sin familia. En muchas de estos recintos religiosos se encuentran con imanes sin ningún tipo de preparación religiosa, ya que hoy en día para su ejercicio es suficiente conocer dos conceptos», lamenta. Si atienden a los consejos de intrusos sin escrúpulos, pueden caer en manos de la delincuencia, la droga o el terrorismo. «En los últimos años me han venido a ver jóvenes agradecidos por mis sermones, seguros de que de no ser por ellos se habrían desviado por la senda del terror».
El doctor Moneir propone que el Estado se dote de los medios para controlar y regularizar a todos aquellos que quieran acceder al título de imánel, y que deberán contar con la necesaria preparación intelectual. Pide incluso que el Gobierno les apoye económicamente, para evitar que sean pagados por países o grupos que quieren utilizar a los imanes como agentes desestabilizadores.

Nadie sabe por qué mueren en masa los cocodrilos del Nilo del Río de los Elefantes en Sudáfrica


En el invierno de 2008 se observaron 170 cocodrilos del Nilo muertos en el Río de los Elefantes en el Parque Nacional Kruger, Sudáfrica. En mayo de 2009 ya eran casi 400 los cadáveres encontrados, una barbaridad para una población de unos 1000 en todo el parque. ¿Qué es lo que pasa? Un análisis forense ha indicado que una inflamación de su tejido adiposo, que ha inmovilizado su cola impidiéndoles cazar, ha sido la causa de su muerte por inanición. Se han encontrado peces muertos por la misma causa. ¿Qué está contaminando el río? Nadie lo sabe, afirma el Dr. Henk Bouwman de la Universidad de North-West en Sudáfrica. Una hipótesis es que ciertos dinoflagelados y cianobacterias están produciendo ciertas toxinas similares a las que causan las mareas rojas en ciertos estuarios. Otra hipótesis apunta hacia las substancias tóxicas generadas por las actividades mineras río arriba, fuera del parque natural, donde los cocodrilos ya han desaparecido hace tiempo. Pero por ahora nadie sabe la causa cierta de estas muertes masivas y si dicha causa podría afectar a las poblaciones humanas que viven a la orilla del río de los elefantes en Sudáfrica y Mozanbique. Nos lo cuenta Naomi Lubick, “Hunting a Croc Killer. Mass deaths of South Africa’s Nile crocodiles puzzle biologists,” Scientific American, october 2009, p. 25.

viernes, 25 de septiembre de 2009

la araña de rincón


Viernes 25 de Septiembre de 2009
Fuente :La Segunda Online
Es en esta época del año cuando se comienza a ver con más frecuencia. Tal vez el calor la despierta o es el hambre, pero la araña de rincón (Loxosceles laeta) comienza a aparecer más. Es entonces cuando coincide con las personas que organizan el clóset y limpian y mueven muebles. Por eso, es muy importante que sepamos reconocer la mordedura de una araña y tomar las medidas correspondientes, según explica Fernando Torres, docente de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.
Si bien en Chile la existencia de animales ponzoñosos con efectos tóxicos sobre el hombre son muy pocos, es importante considerar dos exponentes que puede llegar a ser letales: la araña de rincón (Loxosceles laeta) y la araña del trigo o de "poto colorado" (Latrodectus mactans).

La araña del rincón habita en casi todo nuestro país y se encuentra en aproximadamente un 41 % de las viviendas urbanas y en un 25 % de las viviendas rurales. Es pequeña, de aproximadamente un centímetro de largo de cuerpo y 1,5 cm. de largo de sus patas, alcanzando con las patas extendidas hasta 4,5 cm. Es de color pardo, su tórax suele ser mas claro que el abdomen y en forma de violín, las patas son más claras, su abdomen es amarillo o amarillo verdoso con aspecto aceitunado. A diferencia de otras arañas tiene solamente tres pares de ojos.

"Es una araña tímida, de hábitos nocturnos, que teme a la luz, por lo que es muy difícil verla en el día y, por ello, es desconocida para la mayoría de las personas. Vive en rincones oscuros de los hogares, detrás de los cuadros, entretechos, en muros divisorios, tejiendo una tela desordenada y de aspecto sucio, en donde habita y devora su alimento. Su depredador natural es la araña Scytodes globula, de cuerpo más pequeño y largas patas atigradas", explica Fernando Torres, secretario académico de la Escuela de Química y Farmacia de la U. Andrés Bello.

Accidentes

"La araña de rincón no se caracteriza por ser agresiva, sino que muerde sólo en defensa propia cuando la molestan o presionan. Su mordedura pocas veces pasa inadvertida, ya que se presenta una sensación punzante en la piel, seguida de un dolor intenso de la zona, pero luego de un periodo de latencia cada una presenta manifestaciones diferentes y evolución características", explica el químico farmacéutico.

La mayoría de los accidentes por mordedura de araña de rincón ocurren dentro del hogar y en las horas de la noche, principalmente en primavera y verano, siendo el dormitorio el lugar más frecuente y las extremidades los segmentos corporales más afectados.

"Los cuadros producidos por la mordedura de las arañas del género Loxosceles se conocen como loxoscelismo y clínicamente adopta dos formas: el Loxoscelismo cutáneo, que se da en la mayoría de los casos y el Loxoscelismo cutáneo visceral. La talla del paciente, el tamaño de la araña y la cantidad de veneno que inyecto probablemente contribuyen a la variabilidad de la lesión producida por la mordedura de la Loxosceles laeta. Además, se ha sugerido que la inmunidad natural adquirida por el sujeto, de mordeduras previas, podría producir un cuadro más leve", subraya el profesional.

Síntomas

La mordedura se caracteriza por una brusca sensación punzante en la piel, luego un dolor intenso que se presenta usualmente entre las dos a 18 horas después, y aumento de volumen en la zona, con formación de vesículas.

"Se pueden presentar síntomas como fiebre, malestar general, escalofríos, cefaleas, y hematuria (orina con sangre). Es recomendable acudir inmediatamente a un servicio de urgencia", recomienda el docente de la U. Andrés Bello.

"El loxoscelismo cutáneo se presenta en un 75% de los casos y aparece en las primeras 24 horas. Se manifiesta en la piel por una placa violácea de contornos y color irregular, su extensión y profundidad suelen ser variables. El centro de la lesión usualmente se observa por debajo de la superficie cutánea, lo que junto a la coloración violácea ayudan a diferenciar esta mordedura de otras. Se define en el curso de las primeras 24 hrs. de evolución y se transforma, dependiendo del daño, en una costra, la que se desprende entre las 3 a 6 semanas dando origen a una úlcera, que terminará de cicatrizar con o sin secuelas, dependiendo del daño inicial", agrega.

Recomendaciones

El químico farmacéutico recomienda que tras una mordedura se aplique frío local, inmovilización, elevación de la zona afectada, acudir a un centro asistencial y profilaxis de tétano, según pauta del Ministerio de Salud.

"Se recomienda el uso de antihistamínicos incluso corticoides (siempre bajo supervisión médica), antibióticos en caso de infección, analgésicos y medicamentos específicos, como los inhibidores de leucocitos e hidratación del paciente. En Chile, no esta indicado el uso de suero antiloxosceles, ya que su eficacia no ha sido demostrada y el tratamiento con este se restringe a casos particulares, hasta 6 horas posterior a la mordedura. Es importante destacar que este suero es de uso intrahospitalario y bajo estricta vigilancia médica", afirma el profesional.

Según la extensión y profundidad de la herida se puede requerir de cirugía reconstructiva. Las lesiones más severas se han observado en áreas de mayor acumulación de tejido graso, como los muslos y glúteos.

jueves, 24 de septiembre de 2009

Hallado un valioso tesoro anglosajón en un campo de Inglaterra


24/09/2009 | Actualizada a las 12:43h | Cultura

Londres. (EFE).- El mayor tesoro anglosajón jamás visto, formado por más de 1.500 piezas de oro y plata y datado del siglo VII, ha sido descubierto de forma fortuita en un campo de Inglaterra, informó hoy la BBC.

Según la cadena pública, la impresionante colección, hallada con un detector de metales en un prado de propiedad privada del condado de Staffordshire, comprende sobre todo armas, como espadas con empuñaduras de oro e incrustaciones de piedras preciosas.

Terry Herbert, responsable del sorprendente descubrimiento, lo calificó como "el sueño de todo aficionado a la detección de metales". El británico, que lleva practicando esta actividad desde hace 18 años, encontró el fabuloso botín cuando estaba peinando el terreno de un amigo.

Un experto en antigüedades, Kevin Leahy, que ha estado catalogando el tesoro -que desde hoy hasta el 13 de octubre se mostrará en el Museo de Birmingham (centro del país)-, aseguró que los arqueólogos quedaron "impresionados" con su calidad.

La colección, que ya ha sido certificada como tesoro por un magistrado, contiene unos 5 kilos de oro y 2,5 kilos de plata, lo que la convierte en la más importante del periodo anglosajón desde el hallazgo en 1939 de 1,5 kilos de oro en Sutton Hoo, en el condado oriental de Norfolk.

Tras mostrarse al público, el tesoro se mantendrá a buen resguardo mientras una comisión independiente de evaluación determina su valor.

Leslie Webster, antigua responsable del departamento de Prehistoria y Europa en el Museo Británico de Londres, declaró a la BBC que el magnífico descubrimiento podría "alterar radicalmente nuestra percepción del mundo anglosajón".

Día sangriento en México: tres decapitados y cinco mujeres y un periodista asesinados


EFE / 20INUTOS.ES. 25.09.2009 - 05.20 h

Policías municipales de Chihuahua localizaron este jueves tres cabezas humanas en el interior de neveras abandonadas cerca del municipio de Parral, en el norte de México, a unos 220 kilómetros al sur de la capital del estado.

Junto a las cabezas había mensajes referidos a ajustes de cuentas entre 'narcos'Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Chihuahua indicaron que junto a las cabezas fue encontrado un "narcomensaje", lo que hace presumir que los asesinatos tienen que ver con un ajuste de cuentas entre organizaciones criminales rivales.

Por otra parte, y también en el norte de México, este jueves fueron capturadas 9 personas, hallados dos laboratorios de drogas sintéticas, e incautadas 162 armas, munición, y 1,2 toneladas de marihuana.

Asimismo, fue detenido José Juan Hernández Martínez, alias El Rambo, a quien se responsabiliza del secuestro de al menos cinco personas, tres de ellas policías, en 2007.

Cinco asesinadas

Mientras, en el estado de Guerrero, al sur, las autoridades encontraron en un coche los cadáveres de cinco mujeres asesinadas a balazos en un coche.

Los cadáveres de las cinco mujeres, de entre 20 y 50 años, fueron encontrados en la carretera turística que comunica los balnearios de Acapulco y Zihuatanejo.

La ola de violencia que afecta al país ha dejado en lo que va de año 5.328 asesinatosLas mujeres, aún sin identificar, "presentaban impactos de proyectil de arma de fuego en diferentes partes del cuerpo", agregó la dependencia.

Además, fue hallado también este jueves el cadáver de un joven de 23 años, en el poblado de El Calabazito, próximo a Zihuatanejo. Presentaba un impacto de bala a la altura del pecho.

La ola de violencia que afecta al país ha dejado en lo que va de año 5.328 asesinatos, según datos extraoficiales que publica el periódico El Universal.

Un periodista comprometido contra la violencia

Por último, el periodista mexicano Norberto Miranda Madrid fue también asesinado en la noche de este jueves, por unos desconocidos. El informador fue abatido con un arma de fuego en la localidad de Casas Grandes, al suroeste de la conflictiva Ciudad Juárez.

El cadáver fue localizado a las 20.30 horas (01.30 GMT) con varios impactos de bala en el interior de la redacción del medio donde trabajaba la víctima.

Miranda Madrid
daba información pormenorizada de los asesinatos atribuidos
al crimen organizadoMiranda Madrid, de 44 años, tenía un espacio llamado Cotorreando con El Gallito, en la página web de la emisora de radio local Radio Visión, en cuyos últimos textos se había hecho eco de los estragos de la violencia del crimen organizado en la zona.

El periodista ofrecía ahí una información pormenorizada de los asesinatos atribuidos a la delincuencia organizada.

La Procuraduría reveló que el ataque fue perpetrado por más de una persona y que se halló munición de los calibres 9 milímetros y .223, éste último correspondiente a armas largas.

Ambas municiones son habitualmente empleadas por los cárteles del narcotráfico, así como por las fuerzas de seguridad.

El asesinado había sido candidato del Partido del Trabajo (PT) a la alcaldía y a diputado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), ambas formaciones de izquierda.

Desde el 1 de enero de 2009 se ha contabilizado la muerte violenta de al menos seis periodistas en México. Este número asciende hasta una cifra cercana al medio centenar si se contabiliza desde 2000, de acuerdo a organizaciones civiles internacionales.

Padres prostituyen a sus hijos por menos de medio dólar en Perú

Padres prostituyen a sus hijos por menos de medio dólar en Perú
Ayer, 17.43

• Imprimir
Lima, 20 sep (EFE).- Muchas familias pobres prostituyen a sus hijos por un nuevo sol (unos 0,34 dólares) en el interior de Perú, donde también se denunció que niños de hasta tres años son violados en vídeos pornográficos, informó hoy la prensa local. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Ampliar fotografía
Más fotografías sobre: Perú
Noticias relacionadas
• La Policía peruana captura a un presunto alto mando de Sendero Luminoso
• El 67 por ciento de los peruanos desaprueba la gestión de García, según un sondeo
• Un 77 por ciento de los peruanos rechaza la carrera armamentista, según un sondeo
• Bachelet descarta medidas diplomáticas tras el supuesto 'desaire' en Lima
• Más noticias sobre Perú
Foro: Perú
"Muchas familias del interior del país, por ejemplo, en (la ciudad amazónica de Iquitos), alquilan a sus hijos por dinero. A cambio de un nuevo sol o de un cuarto de pollo, los conminan a prostituirse en canoas", denunció la directora de Acción por los niños, María Teresa Mosquera, en una columna publicada por el diario Perú.21.
La defensora de los derechos de los niños también señaló que estas familias entregan a sus hijos a las mafia con el fin de tener mejores condiciones económicas o adquirir algunos lujos.
Acotó que los delincuentes sexuales muchas veces convencen a sus víctimas por internet, el 'chat' o las redes sociales.
Por su lado, la Red Peruana contra la Pornografía Infantil denunció que sus especialistas han detectado que diversas bandas extranjeras se aprovechan de la oferta sexual de menores que hay en las zonas más pobres del país para grabar vídeos pornográficos, material que después es vendido en el mercado negro.
"Tenemos información de que las grabaciones las realizan en la selva del Perú, en ciudades como Iquitos, Pucallpa y Madre de Dios", dijo el presidente de la Red, Dimitri Senmache.
El experto acotó que niños y niñas serían vejados desde los tres años ante la cámara e incluso algunos de los menores son asesinados o llevados al extranjero para prostituirse o a realizar trabajos de todo tipo, según Perú.21.
Las bandas también operarían en las ciudades turísticas de Cuzco y Puno, donde los vídeos presuntamente son grabados por extranjeros.
Fuentes de la Policía peruana revelaron al rotativo que algunos de los vídeos con pornografía infantil son vendidos en centros comerciales de Lima, tras subrayar las dificultades que afrontan las autoridades para dar con el material ilegal como las demoras para emitir órdenes de detención o las normas para proteger el secreto de las telecomunicaciones.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Es la Unión Europea una democracia?

“El pueblo ha perdido la confianza de su gobierno”. Bertolt Brecht

El próximo 2 de octubre los irlandeses están llamados por segunda vez a ratificar un pseudo acuerdo constitucional europeo, el Tratado de Lisboa. En vísperas de tan importante acontecimiento (a expensas de lo que ocurra en el Reino Unido los irlandeses serán los únicos europeos llamados a ratificar en las urnas tan crucial Tratado), cabe plantearse ciertas reflexiones sobre la naturaleza democrática o antidemocrática de la Unión Europea:

Primero: ¿Hasta qué punto el ciudadano europeo se siente partícipe de la reelección del presidente de la Comisión Europea, José Durao Barroso? ¿De alguno de sus comisarios? ¿Qué déficit democrático supone una euroburocracia sin elección directa?

Segundo: a pocos días del crucial referéndum irlandés, el Sr. Barroso ha anunciado en Dublín que la UE pagará 14,8 millones de euros para ayudar a 2.400 ex empleados irlandeses de Dell que se han quedado en el paro, disponiendo así del 9,6% del “fondo europeo de ajuste por globalización” (sic) para una población equivalente al 0,01% de los 22 millones de desempleados europeos. ¿Se están comprando votos con el dinero público?

Tercero: si los irlandeses hubieran votado “sí” en el primer referéndum, ¿hubieran tenido una segunda oportunidad los partidarios del “no”?

Cuarto: en el primer referéndum votaron “no” un porcentaje mayor de electores de los que votaron a Obama presidente de los EEUU, ¿sería planteable repetir las elecciones norteamericanas?

Quinto: los irlandeses votaron “no” al tratado de Niza en 2002. Fueron vueltos a convocar una segunda vez para que lo aprobaran. Algo parecido ocurrió con los daneses y el tratado de Maastricht; fueron convocados una segunda vez hasta que “votaron correctamente” (en insultantes palabras de un antiguo presidente de la Comisión europea). ¿En qué punto empieza el insulto a la democracia?

Sexto: ¿Quién es el constituyente de los tratados “constitucionales” europeos? ¿Reside la soberanía en los diferentes pueblos de los estados miembros? Si es así, ¿nace viciado de origen un tratado de Lisboa diseñado ex profeso para que dichos pueblos no tuvieran que ser sometidos a consulta?

Séptimo: la “Constitución europea” establecía en la práctica un presidente de la UE, un ministro de exteriores de la UE, así como ciertas normas para agilizar la toma de decisiones entre los estados miembro, sin embargo para su entrada en vigor se precisaba de la ratificación de todos sus miembros.

Al ser rechazada la Constitución en Francia y Holanda se procedió a redactar el tratado de Lisboa, que con otras palabras también establece un presidente de la UE, un ministro de exteriores (“alto representante de asuntos exteriores y de seguridad”) y un proceso de decisión equivalente al de la rechazada Constitución. En palabras del llamado “padre” de la Constitución, Valery Giscard d’Estaing, el Tratado de Lisboa es el mismo documento que la Constitución pero en otro sobre, ya que las mismas leyes que se podían aprobar mediante la Constitución serán aprobables mediante el Tratado.

¿Se está burlando el “no” de los ciudadanos franceses y holandeses? Si han dicho que “no” a una u otra fórmula franceses, holandeses e irlandeses, ¿por qué se sigue planteando que vuelvan a opinar al mismo contenido con una diferente forma? ¿Representará este presidente de la UE y su ministro de Exteriores al pueblo europeo si el tratado establece que no sean elegidos por los ciudadanos?

Octavo: el artículo 48 del Tratado, llamado “cláusula pasarela” permite, mediante acuerdo intergubernamental, añadir a la Unión nuevos poderes sin necesidad de referéndum alguno, ¿cree la UE en una sociedad post democrática dirigida por las mal llamadas élites que viven del presupuesto comunitario? ¿Será el irlandés el último referéndum de la democracia europea?

Noveno: hace unos meses, el tribunal constitucional alemán cuestionó la naturaleza democrática de la UE, frente a las normas nacionales, y sugirió en consecuencia establecer un límite a las competencias transferidas a la UE por parte de la República Federal. A la vista de la cláusula pasarela ¿qué futuro queda para el estado nación democrático?

Décimo: ¿Quién es el verdadero euro escéptico: aquél que ama a Europa, a la democracia y desea que la unidad europea se construya sobre una genuina base popular, con transparencia y donde los cargos sean elegidos y responsables frente a los ciudadanos, o aquellos que buscan construir una Europa donde sus ciudadanos nunca más volverán a ser consultados?

¿Qué significa “Nosotros, el pueblo…”?

La velocidad media de subida en España es de 304 Kbps. La OCDE recomienda que sea de más de 1 mega


El portal ADSLzone.net ha elaborado un meticuloso estudio de velocidad que refleja de manera fiable la calidad de las conexiones de banda ancha en España. En este informe se pone de manifiesto como las comunidades con mayor población son las que tienen conexiones más rápidas y estables.

Por otro lado, las zonas en donde hay un operador de cable representativo obtienen mayor porcentaje de eficiencia que las comunidades donde sólo se puede contratar ADSL.


Durante los meses de mayo, junio, julio y agosto el portal ha recogido 808.921 muestras válidas a través del medidor Testdevelocidad.es. Gracias a estos datos recogidos, ADSLZONE.net puede ofrecer datos reales de cómo está la situación del acceso a Internet en España. Incluso por operador, ciudad, provincia y comunidad autónoma.

Una vez más, los datos demuestran que cuanto más lenta es la oferta, más se ajusta a lo publicitado, excepto en las conexiones superiores a 20 megas donde los operadores de cable y Telefónica ofrecen más velocidad gracias a la fibra óptica.

A medida que los operadores ofertan menos velocidad cumplen más. Por ejemplo, en las modalidades más extendidas de 3 y 6 megas la media de velocidad es superior al 80 por ciento de lo prometido.

Los 20 megas vuelven a ser la modalidad que peor porcentaje de eficiencia presenta. Jazztel es el operador más rápido con 9,5 megas de media. Sin embargo, el resto de competidores está por debajo de los 8 megas. Orange es el operador más lento con sólo 5,5 megas. (Hay que tener en cuenta que ofrece televisión, lo cual resta ancho de banda ancha útil).
La velocidad de subida sigue siendo una asignatura pendiente. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) recomienda una velocidad de subida superior al megabit para disfrutar de todas las posibilidades que ofrece la red. Sin embargo, la media en España es de 304 Kbps.

Resultados por comunidades autónomas

Por áreas geográficas, las comunidades más "rápidas" en ADSL son Madrid y Cataluña, con una mayor diversidad de servicios y ofertas. Por otro lado, destacan Galicia y País Vasco con velocidades superiores a la media nacional gracias a los operadores locales de cable R y Euskaltel.

En el lado opuesto, las más "lentas" son, las Islas Canarias, por su situación y su insularidad, Baleares, Asturias y Extremadura.

El informe muestra claramente las diferencias de velocidad que presumiblemente son achacables a las infraestructuras y topología de cada región.

CENSURA A TARZAN 1934

Una niña de 4 años sobrevive a un atropello mortal agachándose bajo el vehículo

20MINUTOS.ES. 23.09.2009 - 23.26 h

Se llama Yasmin Frausto, tiene cuatro años y está viva de milagro. La niña, acompañada por sus padres, se encontraba el pasado domingo en las inmediaciones de un supermercado de la ciudad estadounidense de Sunnyside, en Washington, cuando estuvo a punto de ser literalmente empotrada contra la pared por un coche. Contra todo pronóstico resultó ilesa y sin más daños que el susto del momento, según informa la cadena norteamericana KHQ.

La conductora ha sido arrestada por conducción temeraria La secuencia de los acontecimientos fue captada cámara de vigilancia del supermercado. Las imágenes muestran cómo un automóvil de color rojo da marcha atrás a gran velocidad y se dirige directo hacia la menor, que caminaba junto al muro del centro comercial.

El coche se estrella a unos centímetros por encima de la cabeza de la niña y queda suspendido sobre los bolardos que protegían la acera. La pequeña, que se había agachado en una rápida maniobra, queda debajo del vehículo, suspendido en el aire. Consigue así eludir, sin ningún rasguño, lo que sin duda habría sido una muerte segura.

La conductora del vehículo, identificada como Isabel Hernández, de 35 años de edad, ha sido arrestada por conducción temeraria. Las autoridades estadounidenses ya le han retirado el carné de conducir.

Courier, en Redmond están en racha


Ángel Jiménez de Luis

Courier es un nuevo concepto de tableta salido de Redmond, un libro digital compuesto de dos pantallas multitáctiles y cámara de fotos que se encuentra, teóricamente, listo para entrar en fase de fabricación. Junto con la interfaz de Zune HD y Windows 7 creo que se puede decir sin miedo que en Microsoft están en racha con el diseño de interfaces gráficos.

martes, 22 de septiembre de 2009

Hallan el cadáver de una mujer en el interior de una maleta en la Gran Vía de Barcelona

Barcelona. (Agencias y redacción).- Los Mossos d'Esquadra investigan la muerte de una mujer de una edad comprendida entre los 30 y los 45 años cuyo cadáver apareció anoche todavía caliente en el interior de una maleta abandonada en la Gran Vía de Barcelona, han confirmado fuentes próximas a la investigación.

El juzgado que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario.

En un principio las fuentes informantes apuntaron a que el cuerpo podría estar descuartizado, aunque este extremo ha sido ahora descartado, tras comprobarse que el cuerpo no había sido desmembrado. En este sentido, las mismas fuentes han precisado que la maleta en la que se encontró el cadáver de la mujer era de grandes dimensiones.

La Policía autonómica ha confirmado que hacia las 23 horas de ayer un vecino del barrio de La Bordeta, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona, halló el cadáver en la vía pública cerca del edificio de La Campana todavía caliente y avisó a los servicios de emergencia.

El Área Territorial de Investigación de la Región Policial de Barcelona se encarga de la investigación del crimen, mientras el juzgado que instruye la causa ha decretado el secreto del sumario.

Los vecinos del barrio se mostraron conmocionados ante la noticia. Según explicó un vecino del bloque en cuyo portal encontraron el cadáver, la policía le enseñó "una foto de una mujer sudamericana".

Otro vecino de la finca relató como se fue a cenar y no vio "ninguna maleta ni nada extraño" en el portal y que fue cuando regresó cuando se encontró el operativo policial y los Mossos d'Esquadra le preguntaron "si había visto una maleta y una bolsa de supermercado".

Asesinados cinco miembros de una familia en una localidad de Illinois, EE UU

Asesinados cinco miembros de una familia en una localidad de Illinois, EE UU

* Solo ha sobrevivido una niña de 3 años.
* Las víctimas, de entre 46 y 11 años de edad.
* El padre era dueño de una constructora.

Minuteca todo sobre:

* EE UU,
* Illinois

20MINUTOS.ES. 22.09.2009 - 20.40 h

Cinco miembros de una familia han sido encontrados muertos en la localidad de Beason, en la zona central de Illinois, EE UU, según informan medios estadounidenses. Solo ha sido encontrada con vida una niña de 3 años de edad. La Policía local investiga el asesinato.

Ha sido un brutal homicidio cometido contra la familia entera

Los cuerpos de los miembros de la familia Gee de Beason fueron encontrados la tarde de este lunes por la Policía del condado de Logan, ha informado este martes el jefe de Policía Steve Nichols, según el diario online Marion Daily.

"Ha sido un brutal homicidio cometido contra la familia entera", ha declarado Nichols a la web. "Vamos a identificar y detener a los responsables".

Las víctimas son Raymond Gee, de 46 años de edad y dueño de una compañía constructora local; Ruth Gee, de 39; Austin Gee, de 11; Justina Constant, de 16, y Dillon Constant, de 14.

La superviviente a la masacre, de 3 años de edad, fue encontrada viva en la escena del crimen, según la edición en Internet de The Examiner. Ha sido trasladada a un hospital de Peoria para tratarla de sus lesiones, cuya naturaleza no se ha especificado.

Nuevos análisis de sangre podrían detectar el cáncer de colon o estómago

Nuevos análisis de sangre podrían ayudar a los médicos a detectar cánceres de colon y de estómago de forma sencilla, barata y en sus primeras fases sin la necesidad de utilizar procedimientos invasivos o exámenes desagradables, según una investigación presentada este lunes.Los análisis, uno desarrollado por la firma de biotecnología belga OncoMethylome y otro por científicos alemanes, utilizan muestras de sangre para detectar señales genéticas específicas de la enfermedad y podrían predecir si tiene probabilidades de extenderse.

Ernst Kuipers, un especialista en cáncer colorrectal en la Erasmus University de Rotterdam, que no estuvo involucrado en la investigación,ha indicadoque los nuevos análisis suponían un avance prometedor en el campo de desarrollo de pruebas de detección más convenientes.

"Los análisis de sangre pueden hacerlo enfermeras o médicos de atención primaria sin necesidad de contar con equipos o formación especiales",ha indicadoJoost Louwagie de OncoMethylome.

Ulrike Stein, que presentó sus descubrimientos con Louwagie en el congreso de cáncer europeo de ECCO-ESMO en Berlín, ha asegurado que el suyo era el primer análisis capaz de detectar señales de un gen específico, llamado S100A4 y que se sabe que está vinculado con el cáncer, en la sangre.

El análisis de Stein detecta varios tipos de cáncer, incluyendo colorrectal y gástrico, y había mostrado también potencial para identificar a los pacientes cuyo cáncer era propenso a extenderse.

"Los pacientes con cáncer tienen niveles significativamente más elevados de este gen S100A4 que la gente sin cáncer", declaró la investigadora.

"Al ser capaces de detectar este gen en la sangre del paciente, se puede vigilar el curso de la enfermedad y se puede seguir vigilándola durante varios años y a través de varios tratamientos", ha agregado.

El cáncer colorrectal afecta aproximadamente a una de cada 17 personas y es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y Europa, donde un total de 560.000 personas desarrollan la enfermedad cada año y 250.000 fallecen por su causa.

Las muertes pueden reducirse si el cáncer se diagnostica en sus primeras fases, cuando es más tratable.

Aunque pruebas actuales como una colonoscopia o el análisis de muestras fecales son efectivas, pueden ser invasivas, caras y desagradables.

Stein y colegas de la ECRC Charite University of Medicine y el Centro para Medicina Molecular Max-Delbrueck en Berlín estudiaron pruebas de sangre diarias de 185 pacientes de cáncer de colon, 190 con cáncer rectal y 91 pacientes con cáncer gástrico. También analizaron sangre de 51 voluntarios sin tumores.

Descubrieron un indicio del gen en niveles significativamente más altos en aquellos que tenían cáncer. Los niveles eran incluso más elevados en pacientes cuyo cáncer se había extendido.

El equipo de Louwagie recogió sangre antes de operarse a 193 pacientes que se sabía que tenían cáncer colorrectal y a 688 personas sometidas a una colonoscopia.

Buscaron dos de los llamados genes metilados, SYNE1 y FOXE1, que se sabe que están vinculados a la formación de tumores, y encontraron altos niveles en pacientes con cáncer colorrectal, dijo Louwagie.

OncoMethylomeha indicadoen agosto que estaba en conversaciones avanzadas con varias companías importantes sobre los derechos de su examen colorrectal.

lunes, 21 de septiembre de 2009

LA PSP GO NO GUSTA A NADIE ES CARISIMA


Vaya por delante que la confianza con la que encabezo este artículo no me pertenece, es toda, todita de Sony. A mí la PSP Go lo que más me produce son dudas y extrañeza. Parece ser que no soy el único que lo piensa ya que, la semana pasada, una importante cadena de tiendas holandesa anunció que no vendería la nueva portátil de Sony.

El nuevo diseño me gusta y la idea de la distribución mediante descarga resulta a priori interesante, pero, valga la redundancia, hay muchos "peros". Los principales argumentos que utiliza Nedgame para no vender la PSP Go son precisamente las flaquezas que me parecen más destacables, pero yo añadiría alguna más:

1. La primera pega, y yo creo que la más lógica, es el precio: 249 euros. En principio la consola parece demasiado cara como para resultar atractiva. Además, tiene una dura competencia mucho más barata. No hablo de la Nintendo DS sino de la PSP 3000. Ésta cuesta 170 euros, cuenta con un catálogo amplísimo y una fuerte base de usuarios. Por otro lado la nueva PS3 cuesta tan sólo 50 euros más, 300 euros que hoy, lejos ya de los 600, casi parecen una ganga.

2. Al no haber distribución física, las tiendas no tienen con qué hacer negocio más allá del hardware. La desaparición del lector de discos UMD convierte a las descargas en la única forma de distribución, un sistema que abaratará todo el proceso. Pero, ¿de qué le sirve a una compañía ahorrar costes en sus creaciones si no hay usuarios suficientes que las compren? ¿O quizá el ahorro en juegos que supondrá la PSP Go para el comprador animará a muchos a realizar un signficativo desembolso en la portátil? Un último apunte de peso, especialmente para los comercios: no será posible la venta de juegos de segunda mano, lo que supone una notable pérdida de ingresos.

3. Insisto en la autocompetencia que se hace Sony con la PSP clásica, pero no con el precio sino con el catálogo de juegos, tanto el que existe actualmente como los lanzamientos que están por llegar. Tras un año (el 2008) un poco flojo, Sony se ha puesto las pilas y está consiguiendo revitalizar a su ya veterana PSP.

¿Con qué armas va a contar la PSP Go para hacer frente a la PSP tradicional? Pues en principio tiene un arma muy buena: será posible descargarse gratis los juegos que se hayan comprado previamente en UMD. No tengo muy claro cómo funcionará este sistema y tampoco sé si los jugadores estarán dispuestos a cambiar sus viejos hábitos respecto a los juegos físicos. Por otro lado, el que quiera descargas, éstas ya existen en la PSP actual.

4. La piratería, pese a quien le pese, es una de las claves (no la única) del éxito de las portátiles actuales. Incluso algunos directivos de Sony han reconocido este hecho. Pues bien, la compañía se está esforzando en evitar que PSP Go se pueda piratear. La batería, por ejemplo, no podrá extraerse para evitar el pirateo.

¿Creéis que habrá mucha gente interesada en cambiar su PSP pirateada con todos sus juegos (incluidos los originales) por una consola de 250 euros que no puede modificarse y no cuenta con lector de UMD?

Diez consejos para opositores

*

JORGE GARCÍA. 22.09.2009 - 03.19 h

Nervios, cansancio, pesimismo, falta de motivación... Los enemigos del opositor son muchos. Con la llegada de las pruebas para acceder a un empleo en la Administración pública son miles las personas que se enfrentan al reto de dejar en manos de un examen buena parte de su futuro.

Más de la mitad de los universitarios aspiran
a ser funcionariosY esto en un país donde, según las encuestas, más de la mitad de los universitarios aspiran a ser funcionarios en su búsqueda de un empleo bien remunerado, con buenos horarios y, sobre todo, con seguridad laboral en tiempos de crisis.

Para ayudar a los opositores a afrontar este reto en las mejores condiciones posibles ahora que se acercan las pruebas de selección, el Centro de Estudios Financieros (CEF) ha elaborado un listado con 10 consejos que se podrían resumir en fuerte motivación, concentración y descansar bien la noche previa.

* Motivación. Es fundamental tener confianza en uno mismo y en el buen trabajo que se ha hecho con anterioridad.
* Descanso. Dormir 8 horas antes del examen puede ser vital, ya que el descanso ayuda a controlar la ansiedad.
* Naturalidad. Hay que ser consciente de la importancia del examen para el futuro, pero no convertirlo en el gran reto de nuestra vida.
* Concentración. Evitar cualquier tipo de perturbación externa en los momentos previos a la prueba.
* Repaso final. No cambiar a última hora, por culpa de la ansiedad, el plan de preparación que se ha seguido.
* Calidad sobre cantidad. No siempre aprueban el examen los que más horas han estudiado, sino aquellos que lo han hecho con más calidad.
* Escenario. Llegar al examen con tiempo suficiente para familiarizarse con el lugar donde se desarrollará la prueba.
* Documentación. Preparar la víspera todo aquello que pueda ser de utilidad.
* Actitud personal. Durante el examen, el tribunal valorará también, además de los conocimientos, el aspecto exterior y el comportamiento.
* Examen. No lo empezar hasta que se esté suficientemente relajado.

domingo, 20 de septiembre de 2009

sicarios atacan de nuevo

Marcelo Beyliss / corresponsal
El Universal
Hermosillo Domingo 20 de septiembre de 2009
17:00

Cinco personas muertas, entre ellas dos menores, dejó la volcadura de un vehículo, que segundos antes del siniestro fue atacado a balazos por un grupo de hombres armados, en el municipio de Alamos.

La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que las cinco personas murieron calcinadas y que el automóvil transportaba droga.

En un comunicado, la corporación señaló que, además, una persona resultó lesionada y otra está en calidad de desaparecida.

La PEI indicó que luego del ataque de los sicarios, registrado en el camino a la población de Los Tanques, sobrevino el volcamiento.

“Dentro del vehículo se encontraron cinco cuerpos calcinados”, señaló la dependencia.

Agregó que las víctimas podrían ser Manuel de Jesús Enríquez Ruiz, de 32 años de edad; Amado Valenzuela Medina, de 20; Brenda Delia Anaya González, de 34; Jesús Obed Enríquez Anaya, de 5 y Mayrin Enríquez Anaya, de 2 años de edad.

Yhajaira Esmeralda Leal Valencia, de 19 años de edad, resultó herida al recibir varios impactos de arma de fuego en diferentes partes de su cuerpo.

En calidad de desaparecido se encuentra Jesús Ángel Enríquez, de 17 años de edad.

Las personas atacadas viajaban a bordo de un vehículo Grand Cherokee, modelo 1996, color rojo, procedentes de San Bernardo con destino a la ciudad de Nogales, Sonora..

“La persona lesionada manifestó que en dicho vehículo transportaban droga en un compartimento del tanque de la gasolina y cuando venían sobre el camino de terracería los interceptó un grupo de sujetos desconocidos que viajaban en varios vehículos, del cual les efectuaron detonaciones y fue lo que provocó el volcamiento e incendió de la unidad”, estableció la PEI.

Casquillos percutidos de calibre 7.62 x 39 milímetros, calibre .45 milímetros y calibre 38 súper fueron localizados en el lugar del volcamiento.

Alejandro Valverde gana la Vuelta a España


20MINUTOS.ES. 20.09.2009 - 17.49 h

La Vuelta 2009 echó el cierre en Madrid con un nuevo triunfo al sprint, el cuarto para él y el quinto para el Columbia, del alemán André Greipel, el pichichi de una prueba en la que Alejandro Valverde, en su sexta participación, conquistó su primera carrera de tres semanas. "Sencillamente, el mejor", argumentó Samuel Sánchez, segundo en un podio que completó el australiano Cadel Evans, tercero.

El murciano calificó como "una liberación" su victoria: "Se dudaba si yo era un ciclista para tres semanas; yo sabía que sí".

Lo cierto es que, en el Tour y en la Vuelta, Valverde contaba con un historial de desgracias (la caída de 2004 en Caravaca), despistes (el chubasquero de 2008 o el descenso de Monachil, en 2006) y un habitual mal día en la montaña que le restaban puntos.

En esta ocasión, arropado por un sólido Caisse d'Epargne y ayudado por la ausencia de grandes ataques, Valverde ha sido más frío y ha permanecido ajeno a las desgracias vividas por sus rivales, como las caídas (Sánchez, Mosquera o Gesink)o las averías (Evans, en Sierra Nevada). E incluso solventó su crisis en La Pandera para afianzarse en el liderato.

"Fui el más regular", matizaba un Valverde ambicioso para el futuro: "¿Y por qué no voy a poder con el Tour?". El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) aún tiene que pronunciarse sobre la inhabilitación de dos años para competir en suelo italiano, la misma que le dejó sin Tour y que podría ser extendida a nivel mundial.

De momento, el murciano es el séptimo hombre –tras el francés Dotto (1955), el alemán Wolfshohl (1965), el belga Bracke (1971), el italiano Giovannetti (1990) y los españoles Pesarrodona (1976) y Casero (2001)– que ganan la Vuelta sin victorias de etapa.

¡¡¡Campeones!!! ESPAÑA CAMPEONA DE EUROPA DE BALONCESTO




España 85
Serbia 63

España (24+28+15+18): Rubio (10), Navarro (12), Rudy (13), Garbajosa (3) y Pau Gasol (18) -equipo inicial-, Raúl (2), Marc Gasol (6), Reyes (7), Llull (5), Mumbrú (0), Cabezas (7) y Claver (2).

Serbia (14+15+15+19): Tepic (2), Teodosic (5), Tripkovic (15), Krstic (12) y Velickovic (15) -equipo inicial-, Perovic (4), Macvan (0), Popovic (1), Paunic (1), Bjelica (0), Markovic (2) y Raduljica (6).

Árbitros: Romualdas Brazauskas (LIT), Lazaros Voreadis (GRE) y Shmuel Bachar (ISR). Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del campeonato de Europa de baloncesto, disputado en el pabellón Spodek de Katowice (Polonia) ante 10.000 espectadores. La Infanta Elena presenció el partido en compañía del secretario de Estado para el deporte, Jaime Lissavetzky.
Por fin es oro
ampliar imagen



Héctor Martínez | 21/09/2009

Era tan previsible el oro de España que, horas antes de la final, cuando en el Spodek se ensayaba la entrega de premios -¡con el polaco Gortat como MVP!-, se anunció el himno del equipo campeón y sonó el nuestro. A eso de las once, todo eso era real. El recital ante Serbia daba a España el primer oro europeo de su historia y cerraba tres años de fábula que dejaron otra plata continental, una olímpica y un oro mundial. Nunca disfrutamos tanto. Nunca fuimos tan altos.

Si poníamos datos sobre la balanza, ésta se inclinaba del lado rival. Por ejemplo: siempre que Ivkovic había dirigido a Serbia (o Yugoslavia) en un Eurobasket (3), se proclamó campe siempre que España llegó a la final de un Europeo (6), la perdi la generación de Teodosic, Tepic o Macvan sumaba 18 oros y ninguna plata en campeonatos internacionales Para qué seguir. Pero esos eran simplemente números y de lo que hablábamos en los últimos días era de "sensaciones". Bastaron dos cuartos para confirmar que España había recobrado su mejor versión. En cuatro minutos ya doblábamos a Serbia (15-7) y Scariolo decidió que Raúl supliera a Ricky. Era tal el desgaste defensivo que había que rotar. Con el 24-12 ningún titular seguía en pista. Y todo funcionaba. El 4/7 en triples era el mejor reflejo de la frescura en el juego. Corríamos, Ricky 'desnudaba' a Teodosic y Pau jugaba con Krstic al gato y al ratón.
Espejismo.

Serbia sólo se acercó gracias a Brazauskas, Voreadis y Bachar, que pitaron cinco faltas a nuestra Selección en 1:09. Fue sólo un espejismo, porque un alley-oop de Pau hizo que la fiesta siguiera. Con 34-20, Scariolo recuperó a su quinteto titular. Fueron los mejores minutos de Ricky, cuya sombra seguían al detalle los scouts NBA. Se le nota cuando está a gusto, en la fuerza del bote, en cómo marca las jugadas.

Con él al frente llegamos al 52-29 del descanso, que sentenciaba la final y hacía flaco favor a las audiencias televisivas, sin final de infarto. Los dos últimos cuartos sirvieron para que todos, desde Rudy a Reyes o a Cabezas, se unieran al baile y los 1.500 aficionados españoles presentes en el Spodek cantaran a coro. Con el alley-oop final entre los debutantes Llull y Claver como guinda. Como ya ocurrió en cuartos, ante Francia, o en semifinales, ante Grecia, el talento de España no tenía defensa posible. No hacía falta ascender hasta la mayor diferencia en la final de un Europeo (+31, en el URSS-Checoslovaquia de 1985); bastaba con regalar el mejor baloncesto posible y disfrutar de la gesta. Ya tenemos el ansiado oro. Y el placer de haber visto jugar al mejor Dream Team de nuestra historia.