miércoles, 8 de septiembre de 2010

Al menos 18 personas son asesinadas en una fábrica de zapatos de Honduras


Efe | Afp | Tegucigalpa
Actualizado martes 07/09/2010 23:01 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

Al menos 18 trabajadores de una fábrica de zapatos de San Pedro de Sula, al norte de Honduras, han sido asesinados como consecuencia de un tiroteo, según ha informado la Policía.

Varios individuos -las fuentes apuntan que pudieron ser dos o tres- han entrado en el taller en el que se encontraban 25 personas y han comenzado a disparar varias ráfagas de bala procedentes de sus fusiles de ataque AK-47.

Trece trabajadores han muerto en el lugar de los hechos, mientras que otros seis han sido trasladados de inmediato a un hospital público cercano, donde más tarde han muerto cinco de ellos, según ha explicado el portavoz del ministerio del Interior, Leonel Sauceda.

"Tenemos 13 personas que perdieron la vida" en el interior de la zapatería y "dos más que fueron llevadas al hospital Mario Catarino Rivas y que se nos ha notificado que perdieron la vida", dijo Mejía.

El jefe de la Policía Nacional de la ciudad, Héctor Mejía, ha asegurado que las víctimas son hombres jóvenes, con edades entre los 17 y 24 años, y que se trata de obreros de la fábrica que estaban en plena labor cuando fueron atacados.

Mejía también subrayó que todavía "se desconocen" las causas y circunstancias de la matanza que, según medios locales, fue perpetrada por varios hombres armados que llegaron y huyeron del lugar en automóvil.

"Esperamos que en el menor tiempo posible, esta noche o en la madrugada, tengamos una versión más clara" de lo ocurrido, añadió Mejía, quien no quiso informar de las investigaciones preliminares por "prudencia", según dijo.

La zapatería se encuentra en el barrio San Francisco, sector suroeste de San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario