domingo, 12 de septiembre de 2010

El imam de Nueva York advierte del 'peligro' de frenar la mezquita

AFP | Washington
Actualizado domingo 12/09/2010 14:04 horas

Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto

"Abortar los controvertidos planes de construir una mezquita cerca de la 'zona cero' enviaría una señal equivocada a los musulmanes en todo el mundo", advirtió el imán de Nueva York Feisal Abdul Rauf.

En una entrevista en la cadena de televisión ABC, Feisal ha asegurando que los musulmanos interpretarían esta retirada como que "el islam está bajo el ataque en Estados Unidos". "Esto fortalecería a los extremistas del mundo musulmán y les ayudaría a poner en peligro a nuestros soldados, nuestras embajadas y nuestros ciudadanos", explicó.

Feisal Abdul Rauf hizo estas declaraciones tras el noveno aniversario de los atentados del 11 de septiembre, que se ha vivido con mucha tensión debido a las amenazas del pastor Jones de quemar el Corán.

El proyecto para construir, a dos bloques del lugar donde se encontraban las torres gemelas, una mezquita cuenta con el apoyo del alcalde de Nueva York Michael Bloomberg.

El presidente de EE.UU. Barack Obama también ha dado su visto bueno al proyecto y ha llamado a la libertad religiosa en los Estados Unidos.

Según las encuestas, siete de cada diez estadounidenses se oponen al futuro Centro Cultural Islámico de Nueva York.

Feisal Abdul Rauf ha advertido de que estos días se está viviendo una islamofobia en el país que incluso va más allá de lo que había producido en los días posteriores a los atentados del 11 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario