jueves, 16 de septiembre de 2010

Al menos diez muertos al explotar un microbús en Turquía

16/09/2010 Informativos CanalSur


El gobernador de Hakkari, Muammer Turker, ofreció esta última información indicando que entre las víctimas mortales hay un niño de tres años. Los cuatro heridos, entre ellos una bebé de seis meses, están en estado crítico y han sido hospitalizados, informó la agencia pública turca Anadolu. En el lugar de los hechos, las autoridades encontraron tres mochilas y dos artefactos explosivos.

La explosión se produjo cerca de la aldea de Gecitli, en la provincia de Hakkari, fronteriza con Irak e Irán, que ha sido escenario de numerosos ataques del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK). Tras la explosión, unos 500 vecinos de la aldea se congregaron en el lugar del siniestro, lo que dio pie a tensiones con agentes del orden, que finalmente dispersaron a los curiosos.

Las autoridades han abierto una investigación sobre el atentado y la sospecha recae en los rebeldes kurdos del PKK, algo que sin embargo ha puesto en cuestión el partido kurdo de la Paz y Democracia (BDP).

El PKK, un grupo armado considerado como organización terrorista por Ankara, Washington y la Unión Europea (UE), ha declarado un alto el fuego del 13 de agosto hasta el 20 de septiembre, con motivo del ayuno musulmán del Ramadán y del referéndum sobre un paquete de enmiendas de la Constitución que se celebró el pasado domingo en Turquía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario