domingo, 12 de septiembre de 2010

El portugués se implantará como segunda lengua extranjera en 6 IES de la provincia en este curso

QUE ALEGRIA ESTA NOTICIA ESO TRAERA MAS LAZOS CON NUESTRA VECINA Y HERMANA PORTUGAL Y QUIEN SABE SI LA UNION DE LA GRAN IBERIA ,PERO EL PORTUGUES ES FACIL Y A BASE DE VINHO VERDE Y BACALHAO ENTRA EL IDIOMA JIJI.JUAN REBOLLO
EP, Sevilla | Actualizado 11.09.2010 - 11:49



El portugués se implantará como segunda lengua extranjera en un total de seis institutos públicos de Educación Secundaria de la provincia onubense en este curso escolar 2010-2011, gracias a un programa puesto en marcha por la Consejería de Educación y que ha sido bautizado con el nombre de 'José Saramago' como homenaje póstumo a su figura.

Concretamente, los centros seleccionados para la introducción del portugués durante este curso que se iniciará el próximo 15 de septiembre son los IES 'González de Aguilar' y 'Guadiana' de Ayamonte, el 'Galeón' y el 'Padre J. Miravent' de Isla Cristina, y 'El Sur' y 'La Arboleda' de Lepe.

Este programa tiene carácter experimental, tendrá una duración de dos años --con posibilidad de ampliarse a cuatro-- y nace en base a la elaboración de un 'memorando de entendimiento' entre el Ministerio de Educación de la República Portuguesa y la Junta de Andalucía sobre la adopción del portugués como lengua extranjera de opción curricular en el sistema educativo de la comunidad.

Este acuerdo, según reza en la memoria del curso 2010-2011 elaborada por Educación y consultada por Europa Press, incluye un plan de acción para la introducción del portugués como lengua extranjera optativa en el que se contemplarán aspectos como la formación de docentes, el intercambio de alumnos o la celebración de seminarios u otros eventos de carácter pedagógico o científico.

El programa 'José Saramago' incluye además la creación de una comisión de seguimiento para el análisis y la evolución de la implementación del mismo en los seis institutos onubenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario