sábado, 18 de septiembre de 2010

Un grupo de zoólogos británicos dice haber descubierto una nueva especie de musaraña


20MINUTOS.ES. 18.09.2010 - 10.52 h

Un largo hocico es la parte más notoria de la anatomía del animal que un grupo de científicos acaba de descubrir en África. Según los zoólogos encargados de difundir el descubrimiento, podría tratarse, por sus peculiares características, de una nueva especie de musaraña elefante.

Un miembro de la Sociedad Zoológica de Londres fue el primero en divisar el animal, cuyo hábitat principal son los bosques de la costa Este africana, aunque fue incapaz de clasificarlo. Tras este primer avistamiento, la ZSL y una institución local instalaron cámaras a lo largo de la costa de Kenia y tras un tiempo lograron grabar imágenes del esquivo animal.

De confirmarse el nuevo descubrimiento, el número de especies de musaraña gigante, un mamífero que comparte ancestros con los elefantes (de ahí que en inglés se denomine giant elephant shrew), podría aumentar a 18.

Falta la confirmación

"Son animales muy carismáticos, con un pasado a menudo mal entendido, monógamos y con un hocico flexible”, dice Galen Rathbun de la Academia de Ciencias de California.

Análisis genéticos y diversas pruebas científicas más acabarán de confirmar si el descubrimiento es lo suficientemente importante para estar hablando de una nueva especie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario