jueves, 23 de septiembre de 2010

PSP ya está en la calle y GNR se está preparando para hacer lo mismo


Ni el Gobierno anunció, a pocas horas de protesta, que no había dinero para pagar a los desmovilizados de las promociones de la policía

El presidente de la organización norteamericana más grande de la GNR, la Asociación de Profesionales de la Guardia (APG), cree que no es sólo "una lección de" la transferencia del gobierno a los sindicatos de la PSP: "Con mucha presión y las protestas se puede lograr los objetivos .
Por lo tanto los profesionales de garantías José Manageiro, "muy pronto la GNR también llegará a la calle. GNR se han dado cuenta de que sólo mediante la lucha y la presión pueden haber aceptado sus demandas." También en esta fuerza de seguridad que están en mora y cientos de promociones, como la PSP, su dueño no se beneficia de las tarifas del nuevo salario de la escala salarial, aprobada por este Gobierno, en vigor desde principios de este año.
A pocas horas de la protesta de la policía, prevista para ayer por la tarde, en Londres, el Ministerio del Interior (MHA) anunció que, después de todo, había dinero para pagar los acuerdos con más de un año de retraso. Pero ni el último intento del Gobierno para complacer a los sindicatos de la PSP, que abriría los 3,2 millones de euros, desmovilizados de la policía.
Es una cuestión de credibilidad, dicen los dirigentes sindicales. La credibilidad, en su opinión, el Gobierno y, en particular, el AMI, han dejado en lo que respecta a los policías.
"Recuerde que este mismo anuncio, que no era la asignación fue hecha también por el Ministro del Interior, en mayo pasado, y nada se vio en las nóminas. Por lo tanto, es que te quieras ver", explica Paul Roberts, director de la Asociación Sindical Profesionales de Policía (ASPP) que llamó a esta protesta, que también se sumó a todos los otros ocho sindicatos de la PSP, incluyendo por primera vez en la historia de esta fuerza de seguridad, el sindicato que representa a los oficiales y comandantes (ver recuadro).
Además, otra razón para mantener la movilización fue que las promociones eran sólo una de dos razones principales para la "guerra". El segundo, responder a las nueva escala de sueldos vigente desde el comienzo del año, no fue concedida.
Cuando el DN encontrado en los últimos días, el director nacional de la PSP, Oliveira Pereira, hizo todo lo posible por lo menos suspender el trata resuelto. Según fuentes sindicales, para "eludir" más demora, el superintendente jefe vino a preparar un fin de prevenir las ofertas, promociones relacionadas con la cual, expiran en octubre, lo que requiere un nuevo proceso y posponer indefinidamente el pago de fondos.
A su vez, el ministro de Rui Pereira se desarrolló en llamadas telefónicas a Teixeira dos Santos, aunque, según fuentes del ministerio, sólo una declaración de su propio ministro del Gobierno, José Sócrates, ha tomado el ministro de Finanzas a ceder. Esta información no está confirmada ni negada por la oficina de la tarde. "El señor. El Primer Ministro está de viaje y no puede ahora confirmar este hecho", dijo el portavoz oficial.
El tira y afloja entre la policía y el Gobierno no se quedará aquí, la tensión no cesará. La amenaza de una huelga de los sindicatos a noviembre, el día de la cumbre de la OTAN sostiene. "Ha sido un desgaste grande para toda la estructura, para la cohesión de esta institución. El daño está hecho y es difícil recuperarse", reconoció un oficial superior de la PSP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario