domingo, 19 de septiembre de 2010

Sin brazos ni piernas, nadó 33 kilómetros entre Francia e Inglaterra


Un francés que tiene amputados los cuatro miembros logró atravesar a nado el Canal de la Mancha, que separa Francia del Reino Unido, en trece horas y media, mediante unas aletas acopladas a los muñones de sus piernas.

Philippe Croizon, de 42 años, llegó a los acantilados de la localidad francesa de Wissant tras recorrer unos 33 kilómetros desde su punto de partida en una playa de Folkestone, al sur de Inglaterra.

Parta logra esta hazaña, Croizon se entrenó 35 horas por semana en una pileta durante los últimos dos años. Sin embargo, atribuyó a un mar en calma el hecho de haber terminado la travesía varias horas antes de lo que había previsto.

"Estoy muy contento", dijo al tocar tierra este antiguo obrero metalúrgico al que le tuvieron que amputar brazos y piernas en 1994 luego de que se electrocutara cuando reparaba una antena de televisión.

Para nadar, se había hecho fabricar unas aletas que ajustó a lo que le queda de las piernas, mientras que los muñones de los brazos sólo le sirven para mantener el equilibrio en la superficie del agua.

Croizon, que ahora se plantea cruzar el Estrecho de Gibraltar, había tenido la idea de atravesar el Canal de la Mancha cuando estaba en su cama de hospital convaleciente por el accidente que le dejó sin sus extremidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario