miércoles, 8 de septiembre de 2010

Un vecino de Verdeluz se queja de que el agua sale turbia


BEBA LANJARON O CUALQUIERA BUENA OTRA MARCA ,HACE 26 AÑOS QUE NO BEBO AGUA DEL GRIFO ESTA LLENA DE SUSTANCIAS QUIMICAS, LO DIJO EL DIARIO EL MUNDO HACE AÑOS UN MEDICO DEL HOSPITAL DE HUELVA Y LE COSTO LA CABEZA ,PUES AQUI SIEMPRE HAY MUCHAS GASTROEITIRITIS,DIARREAS VOMITOS Y CANCER DE ESTOMAGO Y COLON ¿PORQUE SERA ? AQUI SE NOS FILTRO TAMBIEN MUCHAS COSAS MALAS EN NUESTROS RIOS,COMPONENTES DE CONSERVACION DE LAS FRESAS ,FOSFOYESOS ECT.JUAN REBOLLO

07/09/2010 helenio ponce


Antonio Villa Ramos vive en la planta baja del piso 22 de la Barriada Verdeluz de la capital onubense. En la mañana de ayer, al abrir los grifos de su casa, comprobó que el agua salía con un color distinto al habitual.

Su primera reacción, tras llenar una botella de plástico con el líquido que manaba de la red, fue llamar a los medios de comunicación de la capital para denunciar las posibles consecuencias que el consumo de este agua que había perdido su característica de incolora podría estar provocando en los ciudadanos.

Sobre todo, porque como indicó Antonio Villa a Odiel Información, desde hacía algunos días “tanto mi mujer, María Rosa Romero, como yo, venimos acusando molestias intestinales y estomacales, quizás provocadas por el consumo del agua”.

Según precisó, el tiempo que estuvo saliendo el agua “con ese tono amarillento, que daba la impresión como si llevara tierra en suspensión y, por tanto, sin haber sido conveniente depurada”, tanto en su vivienda como en la del vecino, se prolongó desde las nueve y media de la mañana hasta cerca del mediodía. Durante ese periodo, Villa Ramos se preguntó “cuántas personas han podido ingerir, sin darse cuenta, ese agua tan turbia”. No obstante, sobre la una de la tarde, se fue restableciendo la normalidad en el suministro.

Aunque Antonio Villa no ha presentado ninguna queja formal ni ante Aguas de Huelva ni ante ningún organismo oficial, como el SAS, reconoció que si emprenderá acciones si comprueba que las molestias continúan, de ahí que “no tiraré el agua que he embotellado hasta que no tenga la seguridad plena de que su ingestión no me va a provocar nuevas alteraciones en los próximos días”. En ese caso, serían los especialistas los que tendrían que analizar el contenido de la botella.

Tras dialogar con este vecino de Verdeluz, este periódico llevó a cabo un recorrido por las inmediaciones de su vivienda, y tanto ciudadanos que residen en otros bloques distintos, como los propietarios de dos bares y una guardería cercana, reconocieron que no habían detectado ninguna incidencia en el agua en las últimas horas.

Sólo las dependientas del supermercado ‘El Jamón’, establecimiento situado en las proximidades, comentaron que en los últimos días habían registrado un relativo incremento en la venta de agua embotellada, aunque no sabían precisar cuál era el motivo exacto que estaba propiciando esta demanda.

Por su parte, los técnicos de la Empresa Municipal de Aguas de Huelva (EMAHSA) no han detectado en las últimas horas ningún tipo de incidencia en la red de saneamiento de la capital, por lo que según indicaron fuentes consultadas por este periódico, “la problemática surgida en la barriada de Verdeluz pudo deberse tan sólo a un hecho puntual, como consecuencia de las obras de ampliación que se están llevando a cabo en la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) que se encuentra situada en El Conquero”. Al parecer, la recirculación del agua que en la actualidad se desarrolla por la red como consecuencias de estas actuaciones “ha podido provocar que en un momento determinado haya salido algo de arenilla por la red en una zona determinada de la ciudad, como ésta”, recalcaron estas mismas fuentes, aunque precisaron, no obstante, que “el agua que sale por los grifos de los onubenses siempre es potable, porque ha sido previamente tratada”. De igual forma, insistieron que estas obras de ampliación en la ETAP son decisivas para dar un salto de calidad a le excelencia no sólo en servicio sino también en la seguridad del ciudadano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario