lunes, 6 de septiembre de 2010

Dos muertos y diez heridos al chocar un tren contra un camión en Badajoz

20MINUTOS.ES / AGENCIAS / VÍDEO: ATLAS. 06.09.2010

Al menos dos personas han fallecido y diez han resultado heridas (cinco hombres y cinco mujeres) al colisionar un tren de pasajeros con un camión de los que realizan las obras del tren de alta velocidad Madrid-Lisboa, a la altura de la población pacense de Carmonita, a unos treinta kilómetros de Mérida.

El accidente se produjo a la altura del kilómetro 32 de la autovía Cáceres-BadajozSegún ha informado la Delegación del Gobierno en Extremadura, el accidente se produjo sobre las doce y media del mediodía de este lunes a la altura del kilómetro 32 de la autovía Cáceres-Badajoz, a la altura del apeadero de Carmonita.



Los fallecidos son la viajera Olga Núñez, de 19 años, que estudiaba en Cáceres y que era miembro de la organización ecologista ADENEX, y Eduardo Durán Cidoncha, de 25 años, conductor del camión, vecinos ambos de Mérida.

Ingresados

Cuatro de los heridos en el accidente continúan ingresados en hospitales de Cáceres, Badajoz y Salamanca, ninguno de ellos en estado grave. Los seis restantes fueron dados de alta. Un niño de tres años fue intervenido en Cáceres de un trauma abdominal

La consejera de Sanidad y Dependencia de la Junta de Extremadura, María Jesús Mejuto, precisó que en Cáceres estaba ingresada una abuela y sus dos nietos, uno de los cuales fue evacuado luego a Salamanca, y en Mérida el conductor del tren. La abuela, de 64 años, tienen una contusión torácica, está estable y su pronóstico es reservado.

Uno de sus nietos, de tres años, fue intervenido en Cáceres de un trauma abdominal y posteriormente fue traslado a Salamanca para continuar con el postoperatorio, ya que el hospital de esta ciudad cuenta con una UCI pediátrica. Su situación es estable.

Su hermano, de siete años, tiene una contusión mandibular, con fractura doble, "dos pequeñas fisuritas", según Mejuto, y está también en situación estable. Entre los diez heridos estaba también la madre de los pequeños, de 39 años, una de las personas que fue dada de alta.

Llamada de aviso

El 112 ha informado de que a las 12.32 horas de este lunes recibió una llamada telefónica que informaba de la colisión entre un tren de pasajeros con un dúmper que se encontraba trabajando en la zona de Carmonita. A las 12.32 horas el 112 recibió una llamada telefónica que informaba de la colisión

Inmediatamente, el centro de urgencias de la comunidad movilizó diferentes medios y recursos, como dos helicópteros con base en Don Benito y Malpartida de Cáceres, una ambulancia medicalizada, cuatro ambulancias convencionales, y sanitarios del consultorio de Cordobilla de Lácara y del centro de salud de Carmonita.

También se desplazaron al lugar dotaciones de los parques de bomberos de Mérida, Puebla de la Calzada y Cáceres, así como 10 ambulancias de Cruz Roja y varias patrullas de servicio de la Guardia Civil, así como la delegada del Gobierno y responsables de RENFE.

Por el momento se desconocen las circunstancias del accidente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario