lunes, 13 de septiembre de 2010

Los gobiernos portugués y español van a proponer el final de las tarifas de roaming en la llamadas de telefonía móvil entre los dos países



Portugués y español, propondrá poner fin arancelarias itinerancia pide a los teléfonos móviles entre los dos países en la próxima Luso-Español, avanzó embajador español, Alberto Navarro, el 'Diario' Económica.

Según él, "hay tres millones de portugueses y otro millón de los tres españoles que van en constante tránsito y la mayoría de ellos son hombres de negocios" y que "podría hacer más llamadas si usted no paga roaming", que renuncien a más beneficios para los operadores. La propuesta será presentada Luso-Español próxima cumbre que se celebrará en Elvas, entre 8 y 16 de diciembre.

Interrogado acerca de esto, los operadores de telecomunicaciones portuguesa decir sin tener en cuenta tales negociaciones.

Bruselas quiere a la aproximación de las tasas nacionales

La Comisión Europea no quiso hacer comentarios sobre el posible fin de las tarifas de itinerancia entre Portugal y España, pero dice que ha estado abogando por la reducción gradual del costo del uso de teléfonos móviles y otros dispositivos móviles de otros Estados miembros.

Fuente del Gabinete de la Comisaria Europea responsable de la Agenda Digital, Neelie Kroes, se negó a comentar sobre "los planes específicos de Luso-Español", pero subrayó que uno de los objetivos contemplados en el "Programa Digital para Europa", aprobada en mayo pasado, es precisamente acercarse a los tipos máximos de las tarifas de roaming nacionales.

El Programa Digital se fija el objetivo de "reducir las diferencias entre las tarifas de itinerancia y las tarifas de los valores nacionales próximos a cero para 2015", señalando que "de esta manera, la Comisión podrá crear un auténtico mercado único de servicios de telecomunicaciones" .

Más barato itinerancia en la UE

Recuerde que los precios de las llamadas de teléfonos móviles en itinerancia en la Unión Europea bajó de precio, desde 01 de julio. El precio máximo de un llamamiento hecho relativo a la itinerancia ahora aser 39 centavo por minuto (sin IVA), en lugar de 43.

Las llamadas entrantes no costará más de 0,15 euros por minuto (sin IVA), en lugar de 0,19 euros, el precio de los mensajes cortos de texto (SMS) se mantiene en 11 centavos para el envío.

1 comentario:

  1. Me parece bien, sobre todo para los que viajamos mucho a Portugal, por cierto, les dejo una oferta de un móvil gratis, el xperia x10 mini http://bit.ly/bRsTtQ por si les interesa.

    ResponderEliminar