lunes, 13 de septiembre de 2010

EEUU planea vender armas a Arabia Saudita por 60.000 millones de dólares

EL PROBLEMA DE TODO ESTO ES QUE AMERICA TIENE UN GRAN NEGOCIO CON ESTO Y LO PEOR ES QUE ESTA ARMANDO UN POLVORIN CON UNA NACION ARABE EXTREMISTA DEL ISLAN QUE DICEN ELLOS QUE ES ALIADA DE E.E.EU.U. Y EL DIA QUE LO TRAICIONES Y DIGA POR ALA VAMOS A CORRER COMO GALGOS PARA SAL VAR EL PELLEJO
El contrato supondría carga de trabajo para 75.000 empleos



Israel pide más armas a EEUU

El gobierno estadounidense está listo para informar al Congreso sobre su oferta de armamento a Arabia Saudita por un monto de 60.000 millones de dólares, en lo que sería el mayor negocio de armas de la historia de Estados Unidos, indica The Wall Street Journal en su edición del lunes.

El negocio sería por decenas de aviones y helicópteros de última generación, además de actualizaciones de equipos para aeronaves que ya posee el reino.

El diario informa, citando funcionarios no identificados, que Washington también negocia con los saudíes la venta de unas actualizaciones en sus sistemas de defensa navales y misilísticos que tendrían un valor de decenas de miles de millones de dólares adicionales.
"Apuntalar" a sus aliados árabes

El gobierno de Barack Obama considera que la venta es parte de su estrategia de apuntalar a sus aliados árabes frente a Irán, agrega el Journal. De acuerdo al periódico los saudíes se comprometerían en un principio por una compra inicial de 30.000 millones de dólares por aviones y helicópteros.

En la notificación al Congreso que se espera sea entregada esta semana o la próxima, el gobierno estadounidense autorizará la compra por parte de los saudíes de 84 cazas F-15, actualizar otros 70 y adquirir tres tipos de helicópteros, 70 Apaches, 72 Black Hawks y 36 Little Birds, indicó el diario.

Los legisladores pueden requerir modificaciones, imponer condiciones o bloquear el negocio, aunque no se espera que ocurra.

El Journal agregó que, con el fin de no preocupar a su aliado Israel, Washington decidió no ofrecer a los saudíes sistemas avanzados para armas de largo alcance que se pueden colocar en los F-15 para operaciones ofensivas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario