domingo, 25 de octubre de 2009

Al menos cuatro muertos al derrumbarse un edificio en Palma


Enrique Fueris | Efe | Palma
Actualizado lunes 26/10/2009 03:22 horas

* Disminuye el tamaño del texto
* Aumenta el tamaño del texto

Al menos cuatro personas han muerto al derrumbarse un edificio de tres plantas sobre las 00.30 horas de esta noche en la confluencia de las calles Rodríguez Arias y Alós de Palma de Mallorca, informó la Policía Nacional.

Servicios de emergencias, agentes de la policía local y nacional buscan a estas hora entre los escombros a otras posibles víctimas.

Medios de prensa de Baleares, en sus ediciones digitales, informan de que hay al menos tres heridos y hasta nueve vecinos atrapados en el inmueble que se derrumbó, ocupado por cuatro familias.

Las causas del siniestro se desconocen aunque las fuentes señalaron que los indicios apuntan a un escape de gas y algunos vecinos, según informaciones de medios locales, han declarado que el derrumbe fue precedido por una fuerte explosión. rdaron absoluto silencio por si se escuchaba alguna llamada de auxilio.

El derrumbe ha afectado únicamente a una parte de un bloque de viviendas con una antigüedad de entre 60 y 70 años, y no a la totalidad de la finca, por lo que se buscan más personas que podrían haber quedado atrapadas entre los escombros, que forman una montaña de al menos seis metros de altura.

Desde hace tiempo, los vecinos del inmueble venían advirtiendo de que el mal estado del edificio podría provocar alguna desgracia de estas características.

La confusión y la tensión eran palpables en el lugar de los hechos, donde se congregaron cerca de 200 vecinos, quienes guardaron absoluto silencio por si se escuchaba alguna llamada de auxilio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario