domingo, 18 de octubre de 2009

Decapitan a mujer y cuelgan a hombre

El Universal | 17-10-2009 | 23:11 | Nacional

Tijuana— Una mujer decapitada y con las manos cercenadas, así como un hombre torturado, mutilado de la lengua y de cuatro dedos de los pies, aparecieron en diferentes puntos de Tijuana al continuar la violencia, donde se dio un enfrentamiento en el que murió un pistolero.
El cuerpo de una mujer decapitada y sin manos fue localizado ayer en un túnel que conduce de la colonia 10 de mayo a la Pegaso en la delegación La Presa.
Autoridades ministeriales sólo encontraron el cuerpo envuelto en una bolsa de plástico negra y hasta el momento no han dado con la cabeza y las manos.
Unas horas antes, cerca de esa zona, se reportó el hallazgo de un hombre colgado en un puente a quien le mutilaron la lengua y cuatro dedos de los pies.
El cuerpo fue localizado colgando de un puente la noche del viernes, informaron fuentes de la Procuraduría General de la Justicia del Estado (PGJE).
Dijeron que se trata de un hombre de entre 50 y 55 años que hasta el momento no ha sido identificado.
El sujeto pendía de una cuerda del puente Tecnológico, en el cruce de la carretera de cuota Tijuana-Tecate y donde inicia el Bulevar 2000 que conduce a Playas de Rosarito.
Estaba totalmente desnudo, con golpes y huellas de tortura en todo el cuerpo y los cuatro dedos y lengua colgados al cuello como si fuera un collar. Los miembros amputados habían sido cosidos para unirlos.
Hace apenas una semana, un funcionario del gobierno del estado encabezado por el panista José Guadalupe Osuna Millán, fue asesinado de la misma forma y su cuerpo exhibido de manera similar.
Era el encargado de la expedición de licencias de manejo de la oficina de Recaudación de Rentas Rogelio Sánchez Jiménez, a quien le mutilaron los genitales y colocaron en su boca.
Esta víctima también fue colgada de un puente que igualmente conecta con otro municipio, Playas de Rosarito y que se ubica a unos metros de las instalaciones militares del Aguaje de la Tuna.
Además, un pistolero murió y cuatro fueron detenidos luego de atacar un convoy policiaco que circulaba por el bulevar Lázaro Cárdenas, cerca del puente Benítez, hiriendo a tres agentes. La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana confirmó la muerte del policía José Luis Torrijo Rivera, uno de tres heridos el jueves en un ataque similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario