miércoles, 28 de octubre de 2009

Viuda de Swayze rompió su silencio: "Una parte de mí cree que lo volveré a ver"

Miércoles 28 de Octubre de 2009
Fuente :La Segunda
Lisa Niemi reapareció en la conferencia "Dolor, curación y resiliencia", en California, para hablar por primera vez del padecimiento del actor, que murió de cáncer en septiembre pasado. "Mi pena es que no le dije suficientes veces todo lo que lo amaba durante estos 34 años", confesó.
En la Conferencia “Dolor, Curación y Resiliencia” fue que decidió hacer su primera aparición pública Lisa Niemi, la viuda de Patrick Swayze, el ídolo hollywoodense que murió víctima del cáncer el 14 de septiembre pasado.

“Estoy tan agradecida por lo que tuve y mi relación con él. Parte de mí cree que lo volveré a ver otra vez. Simplemente tengo que seguir hasta entonces”, confesó emocionada, con la voz entrecortada, la viuda en la Conferencia de Mujeres 2009 en Long Beach, California.

“La pérdida es como un animal en sí misma… la pena puede sentirse a nivel celular”, agregó quien fuera su pilar desde que se conocieron cuando ambos eran alumnos en el estudio de danza de la madre del actor.

Caían las lágrimas entre los 14 mil asistentes a una mesa redonda donde la portavoz fue la Primera Dama de California, María Shriver, que también perdió este verano, como consecuencia del cáncer, a su madre, Eunice, y a su tío, Ted Kennedy.

En la cita a la que no llegó Kelly Preston, la mujer de John Travolta (quien finalmente no fue capaz de referirse a la muerte de su hijo Jeff, quien falleció en enero), Niemi recordó inolvidables momentos con Swayze. Incluso aquellos últimos tiempos en los que ella no se despegaba de su lado y le decía “Te amo” varias veces al día. “He pasado dos tercios de mi vida con él... Mi pena es que no le dije suficientes veces todo lo que yo lo amaba durante estos 34 años”, agregó.

“Cuando el dolor te invade, es como si tu cuerpo no fuera el tuyo”

Fue Niemi quien le ayudó a Patrick a escribir sus memorias, hasta que la enfermedad le ganó la batalla a sus 57 años. Nunca tuvieron hijos, pero los caballos y perros de su rancho de Nuevo México fueron su compañía.

“Cuando el dolor te invade, es como si tu cuerpo no fuera el tuyo. Simplemente vas con la corriente. Sé que tengo que pasar por esto”, agregó antes de agradecer a ese pequeño grupo de amigas que estuvieron a su lado durante el último tiempo. “Ellas estaban disponibles para mí 24 horas 7 días a la semana”, explicó.

“Una tarde estaba en pleno ataque de pánico y cogí el teléfono y llamé a una amiga. Hacerlo me costó mucho, porque me considero una persona autosuficiente, sé cuidar de mí misma. Pero simplemente la acción de coger el teléfono y llamar a alguien me calmó”.
Lisa Niemi volverá a entregar su testimonio este viernes, en el popular estelar de Oprah Winfrey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario