lunes, 19 de octubre de 2009

Guerra del fútbol en el móvil

FRANCESC BRACERO | Barcelona | 20/10/2009 | Actualizada a las 01:22h | Internet y Tecnología

Con los derechos del fútbol en su mayor parte en manos de la productora Mediapro, su canal de TDT de pago, Gol TV, prosigue su extensión. No sólo puede verse mediante la televisión digital terrestre, sino también en diversas palataformas de pago, por cable y ADSL. Pero hay más: la última apuesta del empresario Jaume Roures es llevar su canal a los teléfonos móviles. Y por partida doble: Movistar y Vodafone ofrecerán a sus abonados la posibilidad de seguir este canal futbolístico desde sus terminales de bolsillo.

Lo paradójico es que, una vez acabada la guerra del fútbol entre los canales televisivos, ahora llega la batalla por las transmisiones a través del móvil. La primera en mover ficha, a finales de la semana pasada, fue Vodafone, que anunció el viernes para sus clientes un abono mensual a Gol TV por nueve euros y otra modalidad de 24 horas por un precio de cinco euros.

Desvelados los planes de la competencia, Telefónica presentó ayer una oferta que rompe la de Vodafone, al menos de momento: a partir de noviembre, Gol TV será gratuito en el móvil para los clientes de Movistar que tengan contratada una tarifa plana de datos de 15 o 25 euros, o bien podrán abonarse por una cuota de cuatro euros mensuales. Esta resulta un 55% más barata que la oferta de la competencia por la misma modalidad de abono.

Esta guerra del fútbol móvil no parece haber hecho más que empezar. Telefónica, que ofrece desde hace varias semanas Gol TV mediante su plataforma de televisión por ADSL, Imagenio, señaló además que los clientes de Movistar tendrán acceso a vídeos con los resúmenes de los partidos de Primera y Segunda División, poco después de que hayan finalizado.

Gol TV, como Canal+ Liga de Digital+ (Prisa) ofrece cada semana tres partidos de la Liga BBVA de los que uno es siempre del Barcelona o del Real Madrid, además de la Copa del Rey y partidos de Segunda División. El canal de Mediapro, que tiene derechos de algunas de las ligas más importantes, dispone además de derechos para emitir la gran mayoría de los partidos de la Champions League.

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