20MINUTOS.ES. 27.10.2009
Un agente de Tráfico de Pontevedra ha sido expulsado de la Guardia Civil tras ser acusado de utilizar la tarjeta de crédito de un hombre que falleció en un accidente de carretera ocurrido en 2002. El dinero que había estafado lo reintegró antes de la condena
La decisión de expulsarle del Cuerpo se ha tomado después de que un juzgado de Pontevedra condenase al agente, destinado en Tráfico de O Porriño, por un delito continuado de estafa y falsedad en documento mercantil, informó este martes La Voz de Galicia.
El día del accidente en el que murieron tres personas, el 11 de octubre de 2002, el guardia civil aprovechó la ausencia de los dos compañeros que estaban preparando el atestado para quedarse con la tarjeta de uno de los fallecidos y la utilizó entre octubre de 2002 y abril de 2003 hasta 68 veces, en las que gastó más de 1.300 euros.
El agente reconoció los hechos y asumió una condena de un año y medio de prisión y una multa de 2.880 euros. El dinero que había estafado lo reintegró antes de la condena.
Aunque la pena de prisión fue cambiada por una multa, permaneció la decisión de separarlo de la Guardia Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario