Francisco Suárez
Madrid, 17.10.2009 | 21:41 h.
A partir de la próxima primavera ponerse en carretera puede salir carísimo. Habrá más controles, aumentará considerablemente el número de radares y el precio de las multas se multiplicará por tres. Salirse de la vía, por cualquier causa, incluido accidente, será sancionado con 150 euros.
Vehículo que se sale de la calzada por exceso de velocidad o por no tener en cuenta las condiciones especiales de ellla será multado con 150 euros. Aunque la noticia pueda sorprender, la norma está escrita en el código de circulación. Hasta hace poco apenas se aplicaba, pero algunos conductores ya la han sufrido en las últimas semanas.
Las asociaciones de automovilistas comienzan a denunciar un exceso de celo en las sanciones. Aseguran que más que velar por la educación de los conductores se esconde un exacerbado afán recaudatorio.
La reforma de la Ley de Seguridad Vial que entrará en vigor en la próxima primavera, trae una desagradable sorpresa bajo el brazo. La gran novedad será el espectacular aumento de la cuantía de las multas de tráfico.
Los radares son otro de los caballos de batalla. Aumentará su número a pesar de su altísimo coste.
No hay comentarios:
Publicar un comentario