El equipo español de taekwondo cerró los campeonatos del mundo de Copenhague con siete medallas (tres de oro, una de plata y tres de bronce), tras el título conseguido por Rosana Simón en más de 73 kilos y el bronce de Estefanía Hernández en menos de 62.
Cristian Seijo, que competía en menos de 74 kilos, perdió el combate decisivo para las medallas frente al coreano Kim (2-7).
Hernández, con opciones hasta el final
Estefanía Hernández venció en primera ronda a la croata Matijasevic (4-2), en la segunda a la venezolana Adanis Cordero (3-3, por punto de oro) y en la tercera, por la medalla de bronce, a la marfileña Carole Tho (3-1). En la semifinal contra la coreana Lim, campeona olímpica y del mundo, Estefanía consiguió llegar a la cara de su rival en varias ocasiones, pero el marcador quedó 9-5 a favor de la campeona.
Rosana Simon se impuso en el primer combate a la francesa Graffe (6-1), en segunda ronda no se presentó su rival keniana, se aseguró al menos bronce al derrotar a la estadounidense Cahoon (8-1); en semifinales a la brasileña Natalia Silva (3-2), y en el combate por el oro a la china Liu Riu (6-4).
No hay comentarios:
Publicar un comentario