domingo, 18 de octubre de 2009

España acaba los mundiales de taekwondo con siete medallas

El equipo español de taekwondo cerró los campeonatos del mundo de Copenhague con siete medallas (tres de oro, una de plata y tres de bronce), tras el título conseguido por Rosana Simón en más de 73 kilos y el bronce de Estefanía Hernández en menos de 62.

Cristian Seijo, que competía en menos de 74 kilos, perdió el combate decisivo para las medallas frente al coreano Kim (2-7).

Hernández, con opciones hasta el final
Estefanía Hernández venció en primera ronda a la croata Matijasevic (4-2), en la segunda a la venezolana Adanis Cordero (3-3, por punto de oro) y en la tercera, por la medalla de bronce, a la marfileña Carole Tho (3-1). En la semifinal contra la coreana Lim, campeona olímpica y del mundo, Estefanía consiguió llegar a la cara de su rival en varias ocasiones, pero el marcador quedó 9-5 a favor de la campeona.

Rosana Simon se impuso en el primer combate a la francesa Graffe (6-1), en segunda ronda no se presentó su rival keniana, se aseguró al menos bronce al derrotar a la estadounidense Cahoon (8-1); en semifinales a la brasileña Natalia Silva (3-2), y en el combate por el oro a la china Liu Riu (6-4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario